Concejal tras crimen en cerro Condell: “Hay que reforzar la vigilancia e invertir más en la seguridad”

0
327
FOTO: Para el edil Patricio Bustamante, es relevante implementar las acciones que contribuyan a dar mayor seguridad a los visitantes del área verde.

Patricio Bustamante. Edil hizo hincapié en la necesidad de incrementar los patrullajes policiales, además de establecer guardias en la jornada nocturna.

CURICÓ. El concejal Patricio Bustamante Puchi expresó su preocupación por la inseguridad que se está generando en el cerro Condell de la comuna de Curicó, esto a raíz de los hechos delictuales que se han presentado en dicha área verde, siendo uno de los últimos el que dejó a una víctima fatal. “Lamentablemente la delincuencia se ha tomado los espacios públicos. Si bien se identifican a los antisociales, la ley es muy permisiva y las personas quedan libres rápidamente”, planteó Bustamante, quien añadió que, durante estos meses del año, el cerro Condell ha hecho noticia por asaltos a turistas, ciclistas y a los deportistas que concurren a este espacio, con el fin de disfrutar de un momento de recreación. “Se han sustraído celulares y bicicletas a quienes visitan el cerro para practicar deporte”, aclaró el edil.

MEDIDAS
Por esa razón, hizo hincapié en la necesidad de incrementar los patrullajes policiales, además de establecer guardias en la jornada nocturna. “Hay que reforzar la vigilancia e invertir más en la seguridad del cerro Condell. Y en ese sentido, se requiere de una mayor presencia policial en este lugar”, aseveró. También el concejal expresó que se podrían ejecutar labores de vigilancia en forma conjunta con los guardaparques del cerro. A esto se agrega la instalación de un cierre perimetral en el sector. “Sería bueno replicar lo que se realiza en el cerro San Cristóbal de Santiago. Esto permitiría entregar mayor tranquilidad a quienes visitan esta área verde”, concluyó Bustamante.