Feria Vocacional congregó a cientos de estudiantes

0
569
Socios rotarios estuvieron presentes en esta nueva versión de la Feria Vocacional

La iniciativa fue organizada por el Colegio Vichuquén, Rotary Club de Curicó y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

CURICÓ. Una amplia oferta de universidades, institutos profesionales y carreras en Carabineros y la Escuela Naval, es la que se ofreció en la Feria Vocacional “Precursores del Cambio”, que organizó el Colegio Vichuquén en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia y Rotary Club de Curicó.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, convocó a un alto número de alumnos provenientes de distintas comunas de la provincia; incluso llegaron muchos estudiantes de la Región de O’Higgins, quienes conocieron la oferta de 20 planteles educacionales, universidades e institutos.

“Estamos muy contentos de organizar esta iniciativa que nos permite acercar el futuro a los estudiantes de nuestra comuna”, indicó Juan Pablo Ramírez, director del Colegio Vichuquén.

En tanto, Rodrigo Vergara, socio de Rotary Club Curicó, indicó que durante los 13 años de puesta en marcha de esta feria se han incorporando más alumnos, colegios públicos y privados y planteles de Educación Superior.

ALUMNAS

También las alumnas Catalina Fuentes y Gregoria Middleton, quienes cursan cuarto medio en el colegio, valoraron la realización de esta muestra.

“Es una excelente instancia para conocer las distintas posibilidades existentes tras nuestro egreso del establecimiento”, planteó Catalina.

En tanto, Gregoria expresó que la información entregada es de gran ayuda para orientarse y clarificar su futuro educacional.

ALTERNATIVAS

Para Katherine Gutiérrez, sicóloga y orientadora vocacional del Colegio Vichuquén, esta instancia ha sido muy positiva ya que ha permitido a los alumnos conocer más alternativas para cuando egresen de cuarto medio.

“Nos gusta mucho que esta feria sea abierta a la comunidad y que convoque a un alto número de alumnos. Nuestros estudiantes trabajan como embajadores y están muy motivados de que el colegio sea conocido por esta iniciativa”, precisó la profesional; quien añadió que también se busca informar sobre las alternativas que ofrecen tanto Carabineros como la Escuela Naval.

Para Lorena Piña, directora del preuniversitario Pedro de Valdivia de Curicó, es relevante que los alumnos tengan claridad que en su futuro no solo se encuentra el camino de la universidad.

“Existen institutos profesionales y fuerzas armadas que se han sumado a este proceso”, aclaró Piña.

CHARLAS

También en el marco de esta feria se abordaron temas que son interesantes para los alumnos. Entre los cuales se encuentra la Inteligencia Artificial, medio ambiente, liderazgo, innovación, clown hospitalario.

“Cada vez, vamos incorporando temáticas que motiven a los estudiantes”, manifestó Katherine Gutiérrez.    

Y también en esta oportunidad, se instaló un stand de integración, para lo que se invitó a la Escuela diferencial Las Ilusiones, dependiente de Coanil.

“Es nuestra primera intervención en esta muestra y estamos muy agradecidas ya que permite visibilizar el trabajo que realizamos”, indicó Carolina Bravo, docente del establecimiento.