Rangers resigna opción de ser el exclusivo puntero de la B

0
863
Con 19 puntos, Rangers alcanzó a La Serena en el liderato, pero los papayeros juegan mañana lunes (imagen de Iván García, Rangers).

Igualó 0-0 con Santiago Morning. La visita no se vino a regalar y por el contrario, complicó a los talquinos, que debieron conformarse con solo con un empate.

TALCA. De vuelta en casa y con la posibilidad que el triunfo le otorgaba la opción de dormir como único puntero del torneo de la primera B, Rangers entró al verde del Fiscal a enfrentar a Santiago Morning, en partido válido por la novena fecha del torneo de la Primera B.
Los primeros minutos del duelo, que presentaba en la banca visitante al extécnico de Rangers Luis Marcoleta, era de mucho estudio, con un local que le faltaba mayor protagonismo y con un visitante que tenía el dominio del balón. Rangers evidenciaba dificultades en el medio campo. De hecho, el técnico Juan José Luvera, cambió de posición a Alfredo Ábalos, buscando mayor presencia ofensiva.

PRIMER ACTO
A los 14 minutos llegaría la primera jugada de riesgo para el visitante luego de un remate de Gonzalo Reyes, que sale levemente desviado. Rangers, no lograba controlar el juego, y por el contrario se manifestaba irresoluto e impreciso, mientras que el visitante se apoderaba de las acciones. Al minuto 19 un tiro libre de Santander, para los visitantes es contenido de buena forma por el portero local Gastón Rodríguez. A los 21 un centro de Gonzalo Reyes, es desviado al tiro de esquina cuando Alfredo Ábalos, se aprestaba para liquidar. La jugada siguiente también traería preocupación para la defensa del Morning, luego que Sergio Felipe, complica al portero Muñoz.
Transcurrida la media hora de fútbol, Rangers se mostraba algo más incisivo con un adelantamiento de sus líneas y buscando el balón más arriba. En el minuto 32 una espectacular tapada de Hernán Muñoz, tras cabezazo de Bastián San Juan, impide la apertura del marcador en favor de los locales.

FALTA DE FINIQUITO
Los rojinegros se mostraban más verticales y jugando en campo contrario. En los 35 minutos un centro de Mauro González, que revertía peligro, no logra ser conectado por la ofensiva local, en lo que era una clara opción de apertura del marcador.
La arremetida local no cesaba, ya que a los 38 un centro de Ábalos, permite a Gustavo Gotti, habilitar a Sergio Felipe, que le pega desviado en una de las más claras opciones de los talquinos por ponerse en ventaja. Dos minutos más tarde, Alejandro Márquez se despacha un remate de borde externo, que carece de precisión y permite una buena reacción del portero visitante.
A esa altura del encuentro era claro que los locales carecían de finiquito. Rangers, que comenzó de menos a más, se retira al descanso con el marcador en blanco y con un segundo tiempo de resultado incierto.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers volvió a la disputa de los segundos 45 minutos sin cambios. Santiago Morning, entra con un acentuado carácter defensivo con el ingreso de Julián Rodríguez, aunque apelando al contragolpe para vencer la última línea rojinegra. Los anfitriones buscaron presionar con el riesgo de ir a buscar, que también genera exponerse a dejar espacios para propiciar la carga del visitante.
A los 50 minutos Gastón Rodríguez, con los puños despeja un remate de Coronado. Pasaron largos minutos para que se generara otra opción real de gol en ambas porterías. El juego se concentraba en mediocampo y con tibias llegadas a las porterías. En los 68 un centro de Kevin Egaña, es conectado por Gustavo Gotti, el cual es desviado al tiro de esquina, en una llegada rojinegra que no logra el objetivo de vulnerar la valla de Muñoz. Ambos equipos atacaban, pero sin claridad a la hora de definir en las porterías contrarias.

CIERRE
En los 80 minutos de juego, Óscar Ortega propicia un contragolpe que despeja el portero Rodríguez, tras potente remate que revertía evidente riesgo para la portería local. Un minuto después una nueva jugada de peligro encuentra la sólida resistencia del portero Rodríguez. A los 87’, el local quedó con uno menos, tras la expulsión de Gustavo Gotti. El juez de la brega Franco Jiménez, decretaba 7 minutos de tiempo adicional, en un partido intenso y cuyo resultado era impredecible. Al final, talquinos y autobuseros no se hicieron daño y en un partido por pasajes disputados repartieron puntos, ante la amargura de los hinchas de Rangers, que esperaban ver a su equipo como exclusivo puntero de la competencia. En su próximo encuentro Rangers, jugará en condición de visita el próximo domingo a las 18:00 horas, frente a San Felipe, en el Valle del Aconcagua.