George Bordachar presenta hoy su campaña a la alcaldía de Curicó

0
929

Decisión. Renunció a Renovación Nacional para enfrentar este desafío de manera independiente.

Curicó. Muy entusiasmado y esperanzado se encuentra el exconsejero regional con este desafío, que pretende sellar en octubre próximo con la obtención del máximo cargo en la Municipalidad curicana.

En conversación con diario La Prensa, George Bordachar puntualizó que esta tarde, a las 19:00 horas, en el Estadio Español, lanzará oficialmente su candidatura, la que ha tenido, según explicó, un apoyo transversal.

Bordachar aseguró que la idea es transformar a Curicó en una mejor ciudad y con posibilidades de surgir para todos, por lo que tiene varias iniciativas en carpeta, las que piensa concretar de salir electo en las elecciones municipales de octubre próximo.

“Presentaré todos los puntos de mi programa, donde habrá importantes invitados de muchas organizaciones y vecinos de distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos, pues acá todos tienen cabida y se tomarán en cuenta sus opiniones”, contó.

Agregó que también destacará la presencia de parlamentarios “de distintas corrientes políticas, pues voy como independiente, así que todos van a ser bienvenidos a esta importante actividad que será un hito muy importante es mi candidatura”.

LINEAMIENTOS

George Bordachar resaltó que en la oportunidad dará a conocer sus ideas y proyectos para hacer de Curicó “una ciudad más justa, empática y donde se mejore la calidad de vida de todos sus habitantes”.

“Conocerán mi programa de gobierno comunal, que contempla puntos en asuntos relevantes para la población como seguridad, salud, deporte o recuperar la identidad de Curicó, con nuestros patrimonios y tantas otras cosas más por mejorar”, contó.

En ese sentido, el candidato independiente precisó que se debe hacer un trabajo especial con “las veredas, la parte vial y también ver cómo mejoramos la administración y seguridad municipal, dotándolas de más tecnología, por eso estamos pidiendo consejos a otras comunas importantes del país”.

No hay que olvidar que George Bordachar renunció a RN y a Chile Vamos, conglomerado que tiene dos cartas sobre la mesa: el actual concejal Francisco Sanz y el otrora diputado Celso Morales, quienes deberán esperar bajo que mecanismo se determinará al elegido, pues no habrá primarias para dirimir ese asunto, decisión que provocó una gran controversia a nivel local.