Este viernes jam session de jazz y blues en Molina

0
1864
La Casa de la Cultura Comunitaria Kechu Rewe es el recinto que acogerá al citado evento.

Inscripciones abiertas. La cita es en dependencias de la Casa de la Cultura Comunitaria Kechu Rewe, ubicada en calle Membrillar #1551. La entrada es liberada.

MOLINA. El próximo viernes a partir de las 19:30 horas, en dependencias de la Casa de la Cultura Comunitaria Kechu Rewe, se llevará a cabo una jam session de jazz y blues. En conversación con diario La Prensa, Juan Pablo Fuenzalida, organizador de dicha actividad, contó que ya son varios los músicos que se han inscrito para participar. “Básicamente en una jam session se juntan músicos, ya sea profesionales o no, a improvisar. De eso se trata, no hay ensayo previo. Se trata de una interacción que a veces se da en base a un tema de referencia o una tonalidad”, nos cuenta. Para los interesados en intervenir, las inscripciones están disponibles a través de la cuenta en Instagram del citado espacio de carácter cultural (@casa_comunitariakechurewe), donde se encuentra un listado de temas, de ambos géneros, es decir, jazz y blues. Además de elegir uno de ellos, se debe señalar el instrumento que se interpretará (bajo, batería, guitarra, entre otros). Previo al “plato de fondo”, agrega Fuenzalida, está contemplada la presentación, como banda anfitriona, del Ensamble Jazz Gitano, que es integrado por músicos oriundos de Molina, Lontué y Curicó. Corresponde, recalcó su organizador, a un evento abierto a todo tipo de público, cuya entrada es liberada.

ESPACIO
La Casa de la Cultura Comunitaria Kechu Rewe está ubicada en calle Membrillar #1551, espacio en el que ya se han realizado una serie de actividades, como, por ejemplo, talleres de diversa índole. Su nacimiento corresponde a un trabajo impulsado en conjunto entre el Centro Cultural Cerrillano y el Consejo Ecológico de Molina.