Sebastián Maturana anunció que será candidato a concejal

0
976
Otrora edil lamentó que lo bajaran en reunión entre cuatro paredes.

Tras “bajada” como carta a la alcaldía. Criticó que desestimaran su nombre a nivel nacional y que se optara por un representante de su sector elegido a dedo.

CURICÓ. Se están notando las consecuencias que ha provocado la decisión del conglomerado de centro izquierda de llevar como candidato único al máximo cargo de la Municipalidad de Curicó al actual concejal Javier Ahumada (DC). Uno de los “perjudicados” con esa decisión fue el otrora edil Sebastián Maturana Martínez, quien era abanderado del Partido por la Democracia (PPD) para participar en una elección primaria en su sector, lo cual no ocurrió. En contacto con diario La Prensa, aseguró que el tema se vio y cerró a nivel nacional. “Lamentablemente, por motivos de negociaciones de nuestro partido en Santiago, nos bajaron a última hora”, se quejó. A su juicio, las colectividades no están trabajando de muy buena forma, ya que eso no es primera vez que pasa. “Yo lo viví con mi hermana (Sonia Maturana), donde también a ella le hicieron los mismo como hace 20 años atrás, donde en cinco minutos la cambiaron de lugar donde debía presentarse como candidata de concejal”, indicó.

ALTERNATIVA
Sebastián Maturana puntualizó que lo mejor para una democracia es usar el sistema de primarias “porque le da la oportunidad a las personas a participar de estas elecciones donde puede elegir a sus representantes, pero lo que se optó va matando la democracia en Chile”. Tomando en cuenta ese nuevo escenario, contó que igual participará en los comicios de octubre próximo. “Vamos como concejal a ya estamos viendo los lineamientos que quiere seguir el PPD en este caso”, manifestó.