Mathías Vidangossy: “Pido paciencia, porque es un proceso”

0
917
Ayer en conferencia de prensa, Vidangossy pidió paciencia a los hinchas.

Actualidad de Curicó Unido. “Somos muchos jugadores nuevos tratando de dar forma a la manera de jugar, que es una manera que requiere valentía y estamos adaptándonos” y “Queremos acercarnos a ser un equipo que juegue bien y que proponga”, fueron algunas frases que compartió el experimentado volante.

CURICÓ. Ayer en principio hablaba en conferencia de prensa el técnico curicano Francisco Bozán, sin embargo, el entrenador suspendió su presencia por estar afectado a sus cuerdas vocales y con persistente tos. En su lugar, en el complejo Raúl Narváez enfrentó los micrófonos el experimentado volante Mathías Vidangossy, quien se refirió al proceso del actual y renovado plantel, pidió paciencia a los hinchas, habló de la cancha de La Granja y del respeto y unión existente en el grupo.

LOS PROCESOS
“Creo que nos falta volumen a la hora de la creación, el respetar los tiempos de ataque, pero es algo que estamos entrenando y vamos mejorando. Cuando entendamos a lo que jugamos, vamos a ser un equipo que se va a posicionar donde tiene que estar”. Categórico fue el volante albirrojo Mathías Vidangossy, quien reconoció falencias, aunque destacó el proceso que viven como plantel: “Evidentemente del ámbito de los puntos no es el mejor comienzo (de campeonato), pero sí creo que los equipos se hacen de procesos, y estos a veces parten bien o mal, y son procesos. Somos muchos jugadores nuevos tratando de dar forma a la manera de jugar, que es una manera que requiere valentía y estamos adaptándonos, sabemos que pasan los partidos, pero el equipo es fuerte y en estos momentos difíciles los grupos se hacen grandes y fuertes, pero somos conscientes de que queremos salir de ahí (del fondo de la tabla)”, agregó el “15” del Curi, que igualmente se refirió al volver a ser locales en Curicó y al estado de la cancha de La Granja: “Es nuestra cancha, pero las canchas deben estar a favor de lo que jugamos, y si ahora no está en las condiciones, hay que acatar. Cuando la cancha está mal es otro deporte, pero son las condiciones que están hoy y no será excusa, pero tener buenas canchas nos acerca más a jugar bien y tener confianza y nosotros justamente estamos en ese proceso de reafirmar confianzas”, señaló.

PACIENCIA
“El tema de los hinchas es un tema, todos queremos ganar y ellos también apoyan para eso, pero nosotros tenemos una manera de jugar que requiere un proceso, somos varios nuevos jugadores que nos estamos adaptando a ese proceso. La hinchada a veces te apura para atacar más rápido y ser más directo, pero no es nuestro caso, por eso pido paciencia, porque el proceso está en desarrollo, hemos ido avanzando, no hemos ganado, pero a ratos hacemos lo que somos buenos y nos acercamos mucho al gol y ya la pelota va a empezar a entrar y vamos a estar todos en la misma línea”, agregó el seleccionado Sub-20 de Canadá el 2007 y compañero de Alexis, Vidal y Medel en la Roja. “Estamos todos juntos, nos respetamos, todos queremos salir adelante, estamos tratando de dar la mejor versión, puede salir, a veces sí y a veces no, pero en el grupo lo hablamos y estamos juntos, porque creemos que están los jugadores, el cuerpo técnico, la institución y estamos seguros que todos podemos salir adelante. Queremos acercarnos a ser un equipo que juegue bien y que proponga”, acentuó el volante ofensivo que este lunes sería titular frente a Magallanes.