Javier Ahumada abordó nominación como candidato único

0
1402
El candidato a alcalde por Curicó Javier Ahumada agradeció el apoyo, dando a conocer sus prioridades en caso de ser elegido.

A la alcaldía de Curicó. Junto con agradecer nombramiento, también dio a conocer algunas prioridades en el caso de ser electo.

CURICÓ. Con humildad y responsabilidad, pero también con mucha prudencia, el concejal Javier Ahumada recibió la noticia sobre su nombramiento como único candidato de la coalición de centro izquierda, al cargo de alcalde de la comuna de Curicó. “Quiero agradecer la confianza de los partidos que me dan esta oportunidad. Yo estuve muy dispuesto a primarias, pero hubo un acuerdo a político a nivel nacional y hay que respetarlo. Es una tremenda oportunidad que requiere de un trabajo con los demás partidos políticos, donde se debe escuchar, dialogar y llegar a acuerdos y junto a la ciudadanía lograr un eje programático con lo que más le interesa a la gente”, señaló Ahumada en contacto con diario La Prensa.

MATERIA PRIORITARIA
El concejal y candidato a alcalde dijo que en sus permanentes contactos con la comunidad ha comprobado que la prioridad número uno de las personas es la seguridad pública. Otro de los temas preocupantes y al que dedicará sus esfuerzos, dijo, es la salud pública, donde abordarán un completo programa que está trabajando junto a un equipo de profesionales de la citada área, materia que junto a otros ejes programáticos dará a conocer cuando se inicie la campaña. Consultado sobre el traslado del Cesfam Curicó Centro, en avenida Freire, a las instalaciones del ex Hospital de Emergencia, ahumada destacó que el sector centro sur de la ciudad, ubicado entre la Ruta 5 Sur y la línea férrea, requiere con celeridad un centro de salud que atienda a la numerosa población que quedó sin un servicio luego del traslado del centro asistencial de San Martín y Chacabuco. “En este sector existen poblaciones y barrios emblemáticos, que no pueden quedar sin atención en salud, por ello el esfuerzo estará en hacer funcionar allí un Cesfam, pero también no podemos dejar el Centro de Salud Familiar de Freire sin atención y habrá que dejar allí un local que siga atendiendo a los habitantes de ese barrio. También vamos a instalar en el edificio del ex Hospital la Dirección Comunal de Salud y además se trabaja para instalar un Cosam (Centro de Salud Mental), que tanto se requiere y un SAR para urgencias, dada la cantidad de adultos mayores que existen en el barrio centro sur de la ciudad”, destacó.

INFRAESTRUCTURA
En otras materias prioritarias en su gestión, si logra la alcaldía, está ligada a mejorar la infraestructura para recuperar las calles con sus veredas y aceras, la creación de más parques recreativos, recuperando los espacios públicos para ganarle a la delincuencia y dar seguridad a las personas.
También destacó como materia prioritaria el trabajo ambiental, para lo que ya se creó la Dirección de Gestión Ambiental, instalando una planta sustentable de basura y desechos domiciliaros que se ha trabajado con la Embajada de Finlandia antes de la pandemia y que ahora debe retomarse.