Población Guaiquillo: Vecinos manifiestan su inquietud por peligrosas visitas nocturnas

0
2337
Amplios tramos de mallas del cierre perimétrico de la multicancha han sido robados.

Inseguridad. Junto con ello solicitaron vigilancia y mejoramiento de infraestructura deportiva.

CURICÓ. Invitada por vecinos de población Guaiquillo “La Prensa en tu Barrio” quiso en forma directa conocer las inquietudes del sector que vive en el entorno de la multicancha, ubicada en calle Peña pasado Doctor Osorio, barrio constituido por más de un centenar y medio de viviendas con una cantidad de cercana a las mil personas, con gran cantidad de adultos mayores.
In situ, diario La Prensa pudo comprobar el deterioro que tiene el cierre perimétrico que posee el recinto deportivo, levantado con el esfuerzo de los propios vecinos que aportaron los sacos de cemento para el piso de la multicancha y que ahora está en pésimas condiciones, debido a la acción de los antisociales que la ocupan de noche.

MAYOR SEGURIDAD
A nombre de los pobladores afectados que recibieron a La Prensa, el vecino Antonio Alegría manifestó que están muy preocupados y afectados por las situaciones de inseguridad que se están viviendo en el barrio y principalmente por la “invasión nocturna” que se produce en la multicancha por parte de hombres y mujeres en situación de calle, en su mayoría de origen ecuatoriano y que no dejan descansar a los residentes.
Dijo el vecino que requieren de vigilancia para detener la “invasión” de personas en situación de calle en el lugar, ya que se han producido mucho inconvenientes con los vecinos, además con robos en casas de adultos mayores. “Lo más grave que afecta a la juventud y niños es el continuo robo de grandes tramos de malla del cierre perimétrico de la multicancha donde se instalan cuando cae la noche y producen bulla hasta tarde. Estos visitantes nocturnos hacen lo que quieren, toman alcohol, orinan y defecan en el mismo lugar, ante la vista de los vecinos”, expresó el dirigente.
También manifestaron los pobladores que requieren del municipio y de la Corporación de Deportes la ayuda necesaria para el mejoramiento del recinto deportivo, para lo cual van a comenzar a realizar los contactos necesarios.
En relación a la plazoleta del lugar, los vecinos manifestaron que se encontraba muy bien tratada por el personal municipal encargado de su conservación, pero que la preocupación más grande estaba centrada en la seguridad afectada por la cantidad de gente de calle que molestan con sus gritos y música estridente que afecta a los adultos mayores que requieren de tranquilidad.

Vecinos de población Guaiquillo se reunieron con diario La Prensa para relatar sus inquietudes.

COMITÉ DE ADELANTO
También dieron a conocer a diario La Prensa el deseo de organizar en el sector un comité de adelanto para que se encargue de llevar adelante los trámites para el mejoramiento de las instalaciones de bien público que requieren de una mejor iluminación, cámaras de televigilancia que avisen de la llegada de “visitas indeseables”, reforzamiento de las rejas de la multicancha y sobre todo que pueda lograrse que el sector sea integrado a la red de vigilancia policial o del propio municipio a través de su Dirección de Seguridad Vecinal.
Manifestaron los vecinos que la multicancha afectada por la presencia de gente de calle sufrió el robo de las maderas de sus graderías que ahora no existen. Este recinto es usado habitualmente por los niños de las escuelas cercanas para efectuar clases de gimnasia o de deporte, pero que requieren restituir los tableros de básquetbol que han sido dañados y otros mejoramientos de infraestructura.