Alcalde de Talca confirma que postulará a la reelección

0
1083
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó públicamente su repostulación al sillón edilicio.

Definición. Juan Carlos Díaz ratificó su candidatura por tercer periodo al sillón alcaldicio. En la centro izquierda, optaron por una primaria entre siete aspirantes, para elegir un postulante.

TALCA. “Sí, vamos a ir a la reelección”. Con estas breves palabras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), confirmó su candidatura al proceso eleccionario del 27 de octubre donde además de elegir jefes comunales, los sufragantes también tendrán que pronunciarse sobre concejales, consejeros regionales y gobernadores. Si bien era esperable la repostulación de Díaz, lo cierto es que es primera vez que lo ratifica públicamente y lo hizo un día después que se cerrara el plazo para la inscripción de primarias y pactos políticos en el Servicio Electoral, con miras a los comicios de octubre. Además, Juan Carlos Díaz valoró el acuerdo alcanzado y la decisión de su sector político -la derecha- de llevar un candidato único, en este caso, él.
Además, tuvo escuetas palabras para referirse a la lista de oposición (centro izquierda) que ya dio a conocer sus cartas para ir a primarias programadas para el 9 de junio y donde hay rostros conocidos, incluso concejales en actual ejercicio. “Están en su legítimo derecho”, dijo Díaz. Es así como a los nombres de Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS), Javiera Carrera (AH) y Carolina Soto (Comunes) -actuales concejales-, se suma el funcionario de la Secreduc, Carlo Campano (PR), la exseremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Lorenz (FRVS), y el exconcejal Sixto González (PC).

SATISFACCIÓN 
Precisamente, este último expresó su satisfacción por el pacto alcanzado en la centro izquierda y que abrirá una competencia inédita entre siete aspirantes a la jefatura de la Municipalidad de Talca. “Recibimos con gran alegría la noticia de que en nuestra querida comuna de Talca se harán primarias unitarias de la centro izquierda, para definir al candidato único que enfrentará al alcalde de derecha que se postula a un tercer periodo”, dijo. El acuerdo alcanzado en Talca se enmarca en uno mayor a nivel nacional “Contigo Chile Mejor”, entre el oficialismo y la Democracia Cristiana, y que permitirá desarrollar primarias legales en 86 comunas. El pacto “Contigo Chile Mejor” no incluye primarias para gobernadores regionales, cuyos aspirantes serán elegidos por designación directa en las 16 regiones del país.

En tanto, Sixto González valoró el acuerdo de la centro izquierda de hacer primarias para definir el contendor(a) de Díaz.