En una emotiva ceremonia se dio el vamos a construcción de Mausoleo para Bebés Estrellas

0
1426
Con la presencia de autoridades locales, se colocó la primera piedra en el mausoleo de los Bebés Estrellas.

Primera piedra. Las obras de construcción de la infraestructura estarán listas en junio.

CURICÓ. La muerte de un bebé de meses o años de vida es muy difícil, tanto para los padres como para el entorno de los pequeños. Por eso, surgió la idea de construir un Mausoleo para ellos, cuya primera piedra se instaló ayer miércoles en el Cementerio Municipal de Curicó.
La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales, madres y padres de bebés fallecidos, tuvo por finalidad relevar las gestiones desarrolladas por funcionarios del Hospital de Curicó y el Municipio curicano para concretar esta iniciativa. Esta alcanza un valor superior a los seis millones de pesos.
“Hace un tiempo nos reunimos con el equipo de maternidad del Hospital San Juan de Dios, el cual nos hizo llegar la solicitud de contar con un espacio donde dejar los restos de aquellos bebés que no lograron permanecer con vida. Tras lo cual, nos reunimos con la arquitecta Jessica Fredes para hacer realidad este proyecto”, planteó Roberto García, director del Cementerio Municipal, quien mencionó además que este espacio podrá acoger a 60 bebés. “Queremos que este espacio perdure por muchos años más y, de esa manera, no exista la posibilidad de intervenirlo”, aclaró. “Este Mausoleo busca ser un lugar de encuentro para muchas familias”, expresó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

TESTIMONIO
En tanto, el doctor Luis Apara expresó su empatía con el dolor de aquellas familias que se han visto afectadas por la muerte de sus bebés. “Quiero agradecer al Municipio curicano y al Cementerio Municipal, por haber permitido la concreción de este proyecto tan anhelado por nuestras matronas y la dupla psicosocial que trabaja en el recinto hospitalario”, precisó.
“Encontré a un grupo de mujeres maravillosas que me ayudó a ver la muerte de mi bebé de otra forma. Ha sido un camino bastante largo, angustiante y desgarrador, pero hemos ido entendiendo que todo tiene un propósito en la vida y que nuestros hijos han venido a dejarnos un mensaje importante”, indicó Romina Díaz, mamá de Pacita; quien agradeció la gestión del alcalde, concejales, para la concreción de esta iniciativa. “Todas las vidas deseadas merecen respeto y dignidad, sea de la forma que sea. Han sido muchas las mujeres que han muerto con este dolor y otras, a las que les cuesta mucho hablar de esto Y en ese sentido, nosotras agradecemos contar con una red de apoyo y acceso a terapia”, concluyó Romina.