Bomberos retoma tradicional rifa a fin de recaudar recursos

0
996
En el cuartel central de Bomberos de Curicó, se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional rifa. El sorteo fue fijado para el 29 de junio.

Lanzamiento. Los propios voluntarios serán los encargados de ofrecer los cartones en distintos puntos de la comuna. Como novedad, esta vez también habrá una venta “virtual” de números, disponible, en específico, en la página web www.bomberoscurico.cl.

CURICÓ. Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional rifa de carácter anual, con la cual Bomberos de Curicó reúne recursos, los que permiten darle continuidad al servicio que ofrecen, los respectivos voluntarios, “sin mayores sobresaltos”. Al respecto, el superintendente de Bomberos, Jorge González, indicó que se determinó mantener el costo de cada cartón, con un valor único de mil pesos. En total, se sortearán 10 premios, siendo, en específico, los tres principales, atractivos montos de dinero (dos millones, un millón y 500 mil pesos, respectivamente). Esta vez se descartó la posibilidad de rifar un vehículo cero kilómetros, tomando en cuenta la importante congestión que estos días presenta “la Ciudad de las Tortas”.

DESTINO
El dinero que se reúna irá para todas las compañías presentes en la comuna. “Las compañías hacen venta de sus números y el 50% va directamente para las compañías, para la mantención de cada una de ellas”, dijo. En diferentes puntos de la ciudad, los propios voluntarios (con sus uniformes y debidamente identificados) serán los encargados de ofrecer los cartones. Como novedad, esta vez también habrá una venta “virtual” de números, disponible, en específico, en la página web www.bomberoscurico.cl.
El sorteo se llevará a cabo el sábado 29 de junio. La idea es que los vecinos compren la mayor cantidad de números posible. Quienes lo hagan, deben compartir algunos datos personales y luego depositarlos en buzones debidamente habilitados. “Nosotros tenemos impreso un total de 45 mil números, Como tenemos la alternativa de hacerlo virtual, esperamos que nos falten (…) Yo sé que hay mucha gente que lo hace solamente por colaborar (comprar números), así que agradezco eso y espero que en estos momentos también estén con nosotros como todos los años anteriores”, recalcó.

OTRAS INSTANCIAS
González recordó que Bomberos no cuenta con un ingreso de recursos que sea “permanente” por parte del Estado, por lo que debe recurrir a otras instancias para lograr una suma necesaria para garantizar la continuidad del servicio que prestan a la ciudadanía. En el caso de Curicó, entre los recursos que recibe dicha institución se encuentra una subvención aprobada desde el propio municipio (35 millones de pesos). De ahí la importancia de “retomar” el desarrollo de la citada rifa (no se hacía desde el arribo de la pandemia del Covid-19), acción que desde hace años permite, a lo menos a nivel local, que los Bomberos no estén “con un tarrito” en plena vía pública solicitando una colaboración para cubrir lo que implica el trabajo que ejecutan. “Esto va única y exclusivamente para renovación de material y mantención de las compañías (…) Gastos no faltan”, subrayó.   

AGRADECIMIENTOS
El superintendente de Bomberos también tuvo palabras de agradecimiento para el empresario local Benjamín González quien, dijo, “siempre” ha prestado su apoyo a la realización del aludido bingo, en específico, desde el 2009. Si bien en principio el propio empresario había comprometido su presencia en el lanzamiento de la rifa, en definitiva, por problemas de salud no pudo asistir.

COLABORACIÓN
Eduardo Hamilton, gerente de marketing de empresas Multihogar, indicó que espera que los voluntarios puedan vender “la mayor cantidad de números posible”. “El ímpetu de Multihogar ha sido estar en lo social, con las comunidades, con Carabineros, con Bomberos. No podemos estar fuera de una instancia tan importante para ellos, como es recaudar esta suma para poder mantener una institución que nos protege y nos cuida siempre (…) es una institución muy valorada, no remunerada. Así que la colaboración se hace mucho más importante”, indicó.
Camilo Canales, administrador general de Mall Valle, profundizó respecto a la importancia de poder apoyar a Bomberos en tal tipo de instancia, recalcando que, como empresa, siempre “han tenido las puertas abiertas” a tal institución. De hecho, justamente, el propio Mall Valle será uno de los puntos donde los voluntarios podrán vender los cartones.