Javier Muñoz sobre candidatura a diputado: “Es una alternativa”

0
1195
Javier Muñoz Riquelme no descartó la posibilidad de postular a la Cámara Baja.

Futuro. En diciembre del año en curso, el alcalde de Curicó deberá dejar dicho cargo, esto tras cumplir tres períodos consecutivos. 

CURICÓ. El 6 diciembre del año en curso, Javier Muñoz Riquelme (Democracia Cristiana, DC) deberá dejar el cargo de alcalde de la comuna de Curicó, esto tras cumplir tres períodos consecutivos. En tal contexto, de manera natural ha surgido la interrogante respecto a lo que será su futuro.
En conversación con Atentos Chile, el propio jefe comunal reconoció que intentar postular a la Cámara Baja, como candidato a diputado por el distrito 17 (provincias de Curicó y Talca), se presenta como “una alternativa”. Otro camino, dijo, puede ser “volver a sus temas privados”, mundo en el que se encontraba precisamente antes de entrar “en la cosa pública”. “Es una alternativa intentar postular (a una candidatura como diputado), pero hoy día estamos en otra, estamos intentando hacer bien la pega”, dijo Muñoz. “Yo particularmente he estado focalizado principalmente en desarrollar una buena gestión como alcalde. En terminar hasta mi último día que pueda ejercer en la función como alcalde. No me he preocupado qué voy a hacer el día de mañana, qué voy a hacer a partir de diciembre”, recalcó. Cabe recordar que, en conjunto con la elección presidencial, en noviembre del 2025 se llevará a cabo una nueva votación de carácter parlamentaria, en el caso de la Cámara Baja, para el período entre el 2026 al 2030. “Hoy día mi principal preocupación es cumplir mi función de alcalde, si para eso me eligió la ciudadanía”, insistió Muñoz. 

SUCESOR
Respecto a la posibilidad de que su sucesor en el municipio sea el actual edil Javier Ahumada, quien también pertenece a las filas de la Democracia Cristiana (DC), Muñoz señaló: “Javier Ahumada es un gran concejal, que tiene dos períodos, fue mi jefe de Gabinete y yo creo que sería un muy buen alcalde para Curicó”, dijo.