Sectores vecinales de Curicó ya cuentan con nuevos espacios verdes

0
1521

Detalle. Se mejoraron áreas en villas Rauco, Manuel Larraín, Nuevo Amanecer y plazoleta Jorge Orrego.

Curicó. La habilitación de espacios verdes para la comuna, se presenta como una tarea que no se detiene durante el año. La construcción de pasillos internos con maicillo y mejoramiento de prados y jardines, corresponden a labores que son ejecutadas con personal y recursos propios de la municipalidad.

VILLA MANUEL LARRAÍN

Consultado por diario La Prensa, el director de la Dirección de Aseo y Ornato, Miguel Morales dio a conocer que entre las últimas áreas verdes que se han estado trabajando, se encuentra la de Villa Manuel Larraín, en avenida Juan Luis Diez con avenida Circunvalación Norte, donde se intervino un paño de áreas verdes de cuatro mil 120 metros cuadrados, dando curso a la instalación de 120 metros lineales de solerillas, aplicación de maicillo, instalación de bancas de piedra y cemento, papeleros y 30 pilotes protectores, que no permiten el ingreso de vehículos a los espacios verdes. Morales manifestó que “fue bastante amplio” el espacio que se intervino, lo que significó el reconocimiento de los vecinos del lugar, quienes quedaron conformes con los trabajos ejecutados.

VILLA NUEVO AMANECER

También fueron intervenidos espacios verdes en Villa Nuevo Amanecer, sector cercano a Potrero Grande, donde se instalaron juegos infantiles construidos por personal de Aseo y Ornato y se cercó el espacio con elementos protectores, para alejar los vehículos de las áreas verdes y de los juegos, dando mayor seguridad a los niños, sumando además bancas y papeleros, todo puesto recién a disposición de la comunidad.

PLAZOLETA JORGE ORREGO

Otro de los últimos espacios intervenidos fue el de la plazoleta Jorge Orrego Pradenas, sector del Vaticano Pontificia, donde se realizaron excavaciones para reponer más de 200 metros lineales de solerillas. Junto con ello se aplicó maicillo en caminos interiores, pintura de escaños y se habilitó un sistema de tratamientos a los árboles, para alejar las raíces que estaban produciendo accidentes en los adultos mayores.

En el sector se intervinieron mil 120 metros cuadrados, con habilitación de los pasillos interiores, dando un mejor desplazamiento a los adultos mayores y comunidad en general.

VILLA RAUCO

En la semana recién pasada se entregó a la comunidad de Villa Rauco, en la avenida Balmaceda Norte un amplio sector de áreas verdes, donde se instalaron solerillas, basureros y se pintaron las bancas de cemento, dando respuesta a las inquietudes que tenía este conjunto habitacional, que durante muchos años ha tenido que superar una diversidad de problemas ambientales.

Estos trabajos están recién entregados a las comunidades beneficiadas, para que sean ocupados sin inconvenientes por las familias de los sectores beneficiados, todo con presupuesto del propio municipio contando con apoyo de la Corporación de Fomento Productivo, expresó Morales.