Comienza la cuarta Fiesta de la Ostra en Caleta Cardonal

0
1111
En su anterior edición, la Fiesta de la Ostra reunió cerca de tres mil personas.

Gremios de pescadores. La actividad busca promover el consumo de recursos pesqueros y potenciar la actividad turística en el territorio.

PELLUHUE. Una gran alternativa para pasar este fin de semana largo es visitar las caletas que realizarán fiestas costumbristas para dar a conocer su cultura, tradiciones y lo mejor de su gastronomía marina. Pescadoras y pescadores ofrecerán comida típica del mar, música en vivo y diversas sorpresas para los cientos de visitantes que llegarán a las comunas costeras durante estos tres días.

Las fiestas costumbristas de la pesca artesanal son organizadas por los gremios de pescadores y pescadoras artesanales, y cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, -dependiente del Ministerio de Economía-, que este año destinó siete millones de pesos para apoyar la implementación de cada encuentro, aporte que se suma al de otras entidades como municipalidades y empresas locales.

OBJETIVO

El director de Indespa, Leonardo Llanos Huerta, precisó que el objetivo de esta iniciativa es potenciar la actividad productiva del sector y promover el consumo de productos del mar, que hoy bordea los 16 kilos per cápita en nuestro país. “Nuestra labor es fomentar el desarrollo productivo y sustentable del sector pesquero y acuicultor de pequeña escala, y durante la temporada estival las caletas concentran gran cantidad de visitantes donde este tipo de encuentros costumbristas, les permite a las personas conocer más de las tradiciones pesqueras, de la cultura que hay detrás de la pesca artesanal y pueden disfrutar distintas recetas típicas con productos del mar, protagonistas de la gastronomía costera”, explicó Llanos. Dentro del circuito, respecto a la Región del Maule, hoy y mañana se realizará la Fiesta de la Ostra en Caleta Cardonal, en la comuna de Pelluhue, donde el plato estrella será precisamente la ostra a la parmesana.