Concejal Raimundo Canquil pide mejorar la infraestructura en conectividad vial

0
898
La intersección del camino a Zapallar con la Ruta 5 Sur, ahora cuenta con un semáforo, pero no es suficiente para mejorar la conectividad con el centro de la ciudad.

Con potentes inversiones. Señala que sectores como Aguas Negras, Sarmiento y Zapallar, siguen esperando.

CURICÓ. El concejal y miembro de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, en contacto con diario La Prensa, quiso referirse a la urgente necesidad de la ciudad de mejorar, de una vez por todas, su conectividad a través de proyectos de envergadura mayor.

Señaló el concejal que a raíz de la reciente visita del Presidente Boric, ha quedado expresado que la ciudad de Curicó necesita mejorar su infraestructura de conectividad y que para ello se requiere de mayor dedicación, necesidad muy clara que ha quedado al descubierto con los acontecimientos climáticos que han afectado últimamente a la comunidad curicana.

BARRIO SURPONIENTE

Dijo la autoridad que se necesita sacar de su encierro al barrio surponiente como Aguas Negras, Dragones, Los Aromos, Prosperidad, Santos Martínez y otros con una salida a la carretera y al sur, ya que se encuentra totalmente encajonado. Se necesita, dijo, una infraestructura vial por la avenida Trapiche y que para ello se requiere de un moderno puente de doble vía que conecte directamente con la carretera y así también tener una conexión con el sector de Los Niches y Potrero Grande.

“Se requiere de una infraestructura mayor, un puente con doble vía, que vaya más allá de un puente menor como el que se pide cuando se habla del puente colgante de cimbra que a veces resulta muy afectado por el clima. Debe ser una conexión moderna y resistente a los embates de la naturaleza y que permita no tan solo el paso peatonal sino también vehicular. Hay que proyectar en grande lo que queremos para Curicó”, indicó.

SANTA FE

A lo anterior, manifestó, se suma el sector de Santa Fe, en el barrio norponiente, que tiene una gran población y sigue creciendo, faltando mejores caminos para unir los nuevos conjuntos habitacionales que se han ido creando en estos últimos años y así mejorar la calidad de vida de muchas familias que deben trasladarse a otros puntos de la ciudad.

SARMIENTO

Otro de los territorios comunales aislado que necesita mejor conectividad, destacó, es la localidad de Sarmiento, territorio comunal que ya sobrepasa los 25.000 habitantes y que requiere de buenos y amplios caminos.

Indicó que se necesita de una mejor conexión que conecte a Sarmiento con el centro de la ciudad y sus alrededores, con vías bien pavimentadas sin los conocidos parches que se hacen y que resisten poco tiempo, señalando que Curicó no merece seguir con políticas de parches en sus pavimentos, debiendo incluirse además un verdadero sistema de ciclovías ya que hay mucha gente que sale a trabajar en bicicleta.

ZAPALLAR

El concejal es claro también en destacar la necesidad del sector Zapallar, donde sale y entra mucha gente a trabajar y donde existen colegios importantes, que requieren de una infraestructura adecuada y de conexión con la ciudad a través de la avenida España, sector de Rucatremu y que sirva para descongestionar el gran tránsito que hoy existe.

El concejal expresó que se deben acelerar los proyectos de conexión pendientes para este sector que siguen demorando una buena conectividad. “Necesitamos de una ciudad más adelantada, como corresponde en tiempos modernos y para ello hay que golpear en alto y solicitar en forma decidida a las autoridades que Curicó necesita una inversión fuerte en infraestructura, que permita a la comunidad desenvolverse como corresponde a una ciudad moderna”, terminó expresando.