Universidad Autónoma abre su temporada 2024 de exposiciones

0
745
La exposición con obras de Macarena Matte, estará abierta hasta mediados de abril.

La exposición “Resignificar”. Estará abierta al público hasta mediados de abril, en la Galería de Arte del Campus Central, mientras que en las vitrinas exteriores del recinto se exhibe “La Época de los Androides” de Soes.

TALCA. Con la muestra “Resignificar”, de Macarena Matte Lira, la Universidad Autónoma de Chile en Talca, abrió su Temporada 2024 de exposiciones de arte en sus galerías, iniciando su trabajo de extensión cultural con énfasis en diferentes expresiones artísticas para el presente año.

La muestra de la artista visual chilena, que estará abierta al público hasta el viernes 12 de abril en la Galería de Arte del Campus Central de la casa de estudios superiores, contempla 15 obras que dan cuenta del caos dentro de una estructura organizada visualmente, en la que hay aspectos de acontecimientos a veces dolorosos, que se esconden en la forma de abordar las telas.

“RESIGNIFICAR”

“Llevo trabajando esta exposición cerca de un año. La idea de esta muestra es resignificar mi trabajo, mi línea artística, mis artes visuales, mi familia, mi ascendencia, en fin…dar un resignificado a la vida completa”, explicó Macarena Matte.

De acuerdo con lo expresado por Hans Heyer, director de Comunicaciones, Admisión y Extensión de la institución de educación superior en Talca, “estamos muy contentos de iniciar las diferentes expresiones artísticas de la Temporada 2024, con una muestra de la artista Macarena Matte Lira, cuyas obras son fantásticas”.

Asimismo, agregó que “la invitación es para toda la comunidad, para toda la Región del Maule, para que se acerquen a la Universidad Autónoma de Chile en Talca y visiten esta exposición, que es para toda la familia y completamente gratuita”.

EXPOSITOR

Junto con la exposición en la sala principal, en la oportunidad se inauguró en las vitrinas externas de la Galería de Arte del Campus Central, la exposición “La Época de los Androides”, del muralista y artista visual Luis Felipe Aguilera (Soes).

El expositor dijo que “esta muestra es muy significativa. Como exestudiante de este lugar, me tocó ver a muchos artistas pasar por acá, y como alumno de la Universidad Autónoma, estuve en ese rol de espectador y estar ahora como un expositor de este espacio, es impagable”, comentó Aguilera.