“No tengo dudas que se van a levantar”

0
717

Análisis. El entrenador curicano se refirió a la necesidad de evitar las desconcentraciones que cuestan goles. Señaló lo fundamental de su dupla de centrales estelares (Cahais-Fernández) y reconoció su discusión en pleno segundo tiempo, con Kennet Lara.

CURICÓ. Tras ganar en La Calera a Deportes Limache, Rangers de Talca es el exclusivo líder del torneo del ascenso 2024 con campaña perfecta: 9 puntos en 3 partidos jugados, siguiéndolos AC Barnechea y Deportes Santa Cruz, ambos con 7 puntos y ambos con recientes triunfos sobre Curicó Unido, equipo estancado con 3 unidades de 9 posibles y que en la próxima fecha será nuevamente local, el sábado 16 de marzo, a las 20:30 horas, frente a San Marcos de Arica.   

DEL PARTIDO Y MÁS

Tras perder frente a Santa Cruz, el entrenador curicano Francisco Bozán dijo que “desde lo emocional es sumamente duro, por como inició el partido, estábamos controlando las acciones que tendría el juego y habíamos logrado abrir el marcador. Hemos vuelto a caer en la desconcentración, es algo que había pasado”.

Agregó que “ellos tuvieron la ocasión del gol y unos tiros de media distancia, nada más, por eso desde lo emocional es duro y desde lo táctico hay mucho por corregir” e hizo hincapié a la importancia de la experiencia, especialmente de su bloque defensivo.  “Es muy duro, pero no tengo duda que se van a levantar, hay jugadores de experiencia, en el próximo partido vuelve nuestro capitán, vuelve Matías (Cahias) que nos dará solidez en la acción defensiva, con liderazgo en la comunicación. Los goles que nos terminan marcando son por imprecisiones nuestras. Es muy importante tener jugadores experimentados en defensa como Matías Cahais y Claudio Meneses, es fundamental”, precisó el DT, quien reconoció que “esperábamos otro tipo de arranque de campeonato”, acentuó que “el arco nuestro debe estar en cero, como en el primer partido y hay bastante por mejorar” y destacó que el grupo se levantará ‘trabajando’ y que deben pulir especialmente la zona defensiva, más aún que desde lo presupuestario institucional, ya se asumiría que no llegará otro refuerzo al club.

“El proceso lo iniciamos con tres puntos y estas dos derrotas nos deben llevar a analizar nuestros errores”, finalizó Bozán, quien no quiso apurar la recuperación de Vidangossy y reconoció sus diferencias en el juego pasado con Kennet Lara, que terminase en una inmediata modificación tras el altercado verbal entre ambos. “Conversaremos las diferencias” señaló, apuntando que las discrepancias en pleno segundo tiempo con el defensor, se dieron por las formas de comunicarse.

SE CIERRA LA FECHA

Con dos partidos hoy se termina de jugar la tercera fecha del ascenso chileno. Al mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán, el local Deportes Antofagasta se medirá frente a la Universidad de Concepción, en tanto. que desde las 21:00 horas en el Lucio Fariña, que vuelve a recibir fútbol profesional, San Luis será local frente a Unión San Felipe, cerrando la tercera fecha del ascenso 2024.