En Sagrada Familia hacen especial reconocimiento y saludo a mujeres

0
943

SAGRADA FAMILIA. Con una especial y alegre actividad desarrollada en la plaza de la comuna, las festejadas, que se desenvuelven en diversos ámbitos, recibieron un sentido homenaje de parte del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Osvaldo Jorquera Padilla.

Un momento muy especial fue cuando las autoridades locales entregaron reconocimientos a mujeres, que en sus trabajos, familias, sectores, dan vida a sus entornos y aportar al crecimiento de la comuna. Ellas son: Hilda Pacheco, Rosalía Ortega, Anselma Hernández, Sofía Amigo, Mariluz Lorca,  Geraldine Araya y Alejandra Vásquez.

En este contexto, el jefe comunal recordó que en este Día de la Mujer, “se conmemoran especialmente las luchas que han dado por alcanzar un mundo más justo, en que se les reconozca y respete; por ello desde este lugar, tan simbólico de nuestra comuna, queremos saludar a quienes todos los días se esfuerzan por ellas, sus familias, sus hogares y por los lugares en que viven, a todas ellas nuestro saludo”.

Jorquera mencionó, además, que por lo anterior “saludamos a las dueñas de casa, a las trabajadoras, a las temporeras, a las estudiantes, a las profesionales, las dirigentes que dedican su tiempo y su vida a la comunidad, también a las mujeres que desde muy temprano salen a buscar el sustento para sus familias, a nuestras adultas mayores por su sabiduría y compañía, a nuestras hermanas, cómplices de nuestra travesuras, a las hijas que proyectan las historias de sus padres y a nuestras madres, que cada día nos guían y protegen”.

De paso, manifestó que presente está “mi compromiso de crear instancias, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de nuestra comuna y por eso que con el concejo estamos trabajando, por ejemplo, en postular proyectos, en impulsar iniciativas actuales y futuras, y en generar alianzas con el mundo privado, todo lo cual queremos vaya en su beneficio

El evento preparado por el municipio fue aplaudido por centenares de mujeres y familias de los distintos sectores de la comuna, todas quienes, junto a las autoridades, disfrutaron a los artistas de primer nivel que subieron al escenario, entre ellos, Ballet Guaimallen, la música mexicana de Miguel Lara, el espectáculo de Anita Salazar, la destacada voz nacional de Carolina Soto y todo el ‘power’ de Mansa Woman.

Junto a los concejales Marcelo Ahumada, José González, German Reyes, Guillermo Morales y Francisco Meléndez, también estuvieron presentes el diputado Felipe Donoso y la consejera regional Isabel Margarita Garcés, más mujeres representantes de diversos organismos e instituciones de Sagrada Familia.