El curi no levanta cabeza

0
1705

En deuda. Los curicanos partieron ganando con gol de Diego Rojas, en una noche que parecía una fiesta, aunque casi terminando el primer tiempo lo igualaría la visita con Kevin Medel, hermano de Gary.

CURICÓ. Partido de viernes por la noche en la cancha de La Granja donde se rindieron varias demostraciones de respeto con motivo del Día Internacional de la Mujer. Arbitraje de Francisco Soriano para el choque entre un herido Curicó Unido que venía de caer 1 a 4 con Barnechea, frente a un entusiasmado Deportes Santa Cruz que no sabía de derrotas en este inicio de campeonato.

El Curi sin los suspendidos Cahais y Meneses, apelando a la dupla de canteranos Ormazábal y Lara en el centro de la zaga. Harbottle que hacía su estreno como titular, mientras Vidangossy se ausentaba por molestias en la previa. Tercera fecha del fútbol del ascenso que ayer arrancó con 4 partidos.

SOBRE EL FINAL

Primer tiempo donde los curicanos marcaron inmediata superioridad, pues tras rápida salida al minuto 6 en fugaz contragolpe, el balón llega a la franja izquierda, donde entrando al área Diego Rojas remata de zurda, bajo y potente para inflar las mallas y decretar el tempranero 1 a 0. Santa Cruz respondió de inmediato con certero centro del tenino Francisco Ayala y cabezazo de Ojeda que pasa cerca.

El Curi, en tanto, se acercó al segundo con derechazo mordido del mismo Rojas a los 19’, mientras que a los 27’ en la boca del arco David Escalante casi la empuja de cabeza en otra clara ocasión para el equipo de Bozán.

El reloj avanzaría con el marcador a favor de los curicanos, y al minuto 40, un cabezazo del canterano Matías Pérez pasaría por poco ancho tras centro de la figura del primer tiempo, el pequeño y habilidoso Diego Rojas.

Sin embargo, el cierre de la primera parte sería a favor de la visita, primero con Salgado rematando de media distancia por poco desviado y luego al minuto 45 con Kevin Medel atreviéndose y entrando al área, encontrando un balón a la derecha del punto penal para rematar cruzado y bajo para una impensada igualdad. 1 a 1 final en la primera parte.

CON ZURDAZO DE CASA

El segundo tiempo arrancó bien para el Curi, con un testazo atrás de Parada que hizo levantar al público, aunque la visita se puso el traje de atrevida y a los 50’ con tiro bajo, envenenado y cruzado hizo explotar el arco curicano tras golpear el balón la base del poste derecho de Santelices.

El juego se teñía de azul, con la visita más cohesionada y jugando más en territorio rival, hasta que con la defensa curicana metida en su área, desde la franja zurda Francisco Ayala que pareciera tiraría un centro, sorprende a todos y saca un potente latigazo alto de zurda, que pega en el palo y se mete en el arco curicano, inflando las mallas y sorprendiendo a Santelices para hacer explotar el codo norte de La Granja con los cerca de 300 hinchas santacruzanos decretando el 2 a 1 a favor de la visita al minuto 63. Pediría disculpas el ‘Nono’ Ayala tras el gol.

Los fantasmas del reloj, de una nueva derrota y de la incomodidad de los hinchas acentuaba el nerviosismo en el estadio curicano. Escalante intentaba suave, el ingresado Bustamante que también remataba ancho y el tiempo que se esfumaba.

El pitazo final llegaría después de los 7 minutos de adición y Curicó Unido que no podría empatar y terminaría perdiendo su segundo partido consecutivo del campeonato, ante la molestia de muchos hinchas, mientras otros incluso aplaudieron a sus jugadores.    

LO QUE VIENE

Con este resultado, Curicó Unido sigue estancado en 3 puntos y en la próxima fecha (la cuarta del torneo) será nuevamente local, el sábado 16 de marzo, esta vez frente a San Marcos de Arica.