Acciones judiciales por abuso podría enfrentar alcalde de Colbún

0
1196
Una serie de dificultades enfrenta el alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz: graves irregularidades financieras detectadas por la Contraloría y eventuales acciones judiciales por abuso.

Pedro Pablo Muñoz. Una de las aristas, recae en las incongruencias detectadas por la Contraloría en los gastos del Festival de Verano 2023.

COLBÚN. Una compleja situación enfrenta el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, luego de un informe de la Contraloría General de la República, que revela graves irregularidades en el gasto de recursos municipales. Una de las aristas del informe, se refiere a las incongruencias detectadas en los gastos del Festival de Verano 2023 donde los dineros, que recibieron los artistas que participaron en las noches musicales, son menores a los rendidos por la productora al municipio. De hecho, los propios artistas advirtieron que se trata de una situación irregular que debe ser investigada, por cuanto aquí claramente se observa faltas a la transparencia. Por otra parte, denuncias de vecinos y concejales de la comuna, revelaron que dos empleados del municipio luego de marcar el ingreso a las labores en el edificio consistorial, se trasladan a realizar trabajos en el domicilio particular de la autoridad. Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún ha negado los cargos de manera reiterativa a pesar que, sobre el particular, aparte del informe del órgano contralor hay una investigación de Chilevisión.

ABUSO
Por otro lado, en los últimos días apareció un video que da cuenta de la veracidad de una denuncia presentada por la exmodelo Sandy Boquita, que acusó al alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, de abusar de ella en un escenario hace 10 años. Con este respaldo la artista argentina dio a conocer el actuar del jefe comunal durante un evento. El alcalde en un comienzo, dijo que no se referiría al tema y que “no vale la pena”. No obstante, terminó reconociendo que “en el período 2012-2016, el comportamiento a lo mejor no fue el más adecuado”, señalando que pagó el precio por sus conductas al perder la elección de 2016. La artista anunció acciones judiciales en contra de la autoridad, tras viralizarse el citado registro en las redes sociales.