Expresan preocupación por reiteradas interrupciones del suministro eléctrico

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Desde SEC Maule recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata.

Reclamos. En reuniones, personal de la SEC recogió dudas y consultas de la comunidad sobre cortes de luz y variaciones de voltaje que se han presentado en el sector.

VICHUQUÉN/LICANTÉN. A fin de participar en reuniones con la comunidad y sus respectivos alcaldes, quienes expusieron sus reclamos y consultas vinculadas al suministro eléctrico que reciben en sus hogares, personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta las comunas de Vichuquén y Licantén. En los encuentros, vecinos expresaron su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose desde hace un tiempo en el sector. Por ello, la SEC entregó información sobre su rol fiscalizador en el ámbito de la electricidad, cuáles son los canales de atención y la forma de realizar los reclamos cuando tengan problemas relacionados con la utilización de los energéticos. “Una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa vigente”, indicó Vicente Marinkovic, director regional de SEC Maule.
Por su parte, Mario Aguilera, vecino de Iloca, contó en una de las reuniones que el principal problema “son los constantes cortes que se generan en la semana, puede haber tres a cuatro cortes, en general, y también bajas de voltaje y microcortes, entonces, consideramos que es un poco excesivo lo que ocurre en cuanto al servicio que estamos recibiendo. Me pareció bien que viniera el director de la SEC porque nos entregó un camino más claro para que nosotros podamos hacer nuestros reclamos porque usualmente se cortaba la luz, pero nadie reclamaba”.

AUMENTO
El director regional de SEC Maule comentó que uno de los principales problemas detectados en el borde costero de la provincia de Curicó es el aumento de población que ha experimentado la zona, por lo que se necesita una mayor inversión por parte de la empresa eléctrica CGE, junto con la concreción de proyectos que permitan mejorar y robustecer la infraestructura eléctrica. Además, Vicente Marinkovic señaló que se han producido fallas de transmisión en el último tiempo que también han afectado a estos sectores, por lo que la SEC ya inició el proceso de recopilación de antecedentes para determinar eventuales responsabilidades. Así, desde SEC Maule recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía de distribución eléctrica. Reclamo que también puede ser replicado en esta Superintendencia digitando en el navegador de cualquier celular la dirección www.sec.cl.