Es líder: Rangers sumó su segunda victoria consecutiva

0
1034
Si bien el comienzo no fue el óptimo, Rangers tuvo la virtud de ser un equipo que sacó provecho a su efectividad.

Goleó a Antofagasta por 4-0. Corresponde a una victoria que se cimentó gracias a muy buen segundo tiempo. Los piducanos mantuvieron además su valla invicta

TALCA. Sin ser un partido que refleje en el marcador lo ocurrido en la cancha, Rangers obtuvo un importante triunfo al derrotar a Antofagasta por 4-0. El comienzo del encuentro fue intenso, con un equipo visitante más activo y con mayor presión, no dejando salir a Rangers, con balón dominado. Los “Pumas” mostraban mayor claridad en el juego y reiteradas llegadas al arco de Gastón Rodríguez, complicando a la defensa rojinegra, que se mostraba dubitativa, imprecisa y con poco poder de reacción. Transcurridos los 21´ Antofagasta, mantenía el control, una buena administración del balón, y no permitía la salida de los volantes rojinegros, que seguían irresolutos y sin mejorar su juego. Rangers era un equipo largo, se hacía evidente la falta de traslado del balón y conexión entre la defensa y los volantes que no lucían y por el contrario mostraban a un apagado Mauro González. A los 25′ un centro del peligroso Luis Guerra, es desviado por el defensa Sergio Felipe, en lo que era la jugada de mayor riesgo a la portería local.

VENTAJA 
Quizás sin merecerlo Rangers, se pondría en ventaja a los 30′ luego que la primera jugada colectiva hilvanada por los dirigidos de Luvera, permite un centro de Kevin Egaña, que conecta con violento remate de Gustavo Gotti, contención a medias el portero Fabián Cerda, y que liquida Ignacio Caroca, para enviarla al fondo de las mallas ante la algarabía de los hinchas, que comenzaban a respirar más tranquilos. Una nueva oportunidad tendría Ranges a los 37 minutos luego de un potente remate de Gustavo Gotti, que sale desviado sobre la portería de Cerda. Los rojinegros comenzaban con la ventaja a favor a mostrar una mejor cara y un juego colectivo más efectivo. Para Rangers no era un partido fácil, Antofagasta no vino a refugiarse sino a jugar de igual a igual, lo cual le permitió en varios pasajes del partido ser el dominador de las acciones en gran parte por el encomiable aporte de Luis Guerra y Adrián Cuadra, que complicaron más de la cuenta a la última línea local. Los rojinegros se van al descanso con la ventaja parcial que poco reflejaba lo mostrado en la cancha, en la primera parte del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers, no varió en su formación, en tanto que el técnico nortino determina los ingresos de Salvador Cordero y Felipe Álvarez, para reforzar la defensa y delantera visitante. Antofagasta se comenzó a complicar y el local a asumir un rol más protagónico. A los 55 minutos de juego, un tiro libre perfectamente ejecutado por Mauro González, encuentra proyectado en ofensiva a Bastián San Juan, quien con impecable cabezazo deja sin opción al portero Cerda. Los nortinos con el marcador en contra, se fueron con todo en la búsqueda del descuento y es así como un minuto más tarde Sebastián Ubilla, envía un potente remate que impacta en el vertical izquierdo. El partido sigue siendo controlado por los locales, frente a la arremetida constante de Antofagasta, que buscaba por lo menos el descuento. Es así como a los 69′ Gustavo Gotti, aguanta un balón, Ignacio Caroca hace la pantalla y Mauro González, con remate de izquierda la clava en el ángulo derecho de Cerda.

EFECTIVIDAD 
Más allá de un partido correcto, Rangers sacaba provecho a la efectividad de las llegadas a la portería contraria. Esa premisa se volvería a repetir a los 80 minutos cuando un balón recuperado en la salida permite a Milton Alegre, enviar un centro que es recogido por Gary Moya, que con un “sombrerito” deja sin opción al portero Cerda, decretando el definitivo 4-0. En la próxima fecha, los rojinegros jugarán ante Limache, en partido programado para el día viernes 8 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.