En prisión preventiva conductor responsable de tragedia carretera

0
1335
Así quedó la camioneta del conductor que impactó de manera frontal al furgón.

No se puede informar su nombre. Fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Manejó camioneta contra el tránsito por la Ruta 5 Sur, hasta chocar en el kilómetro 180 con un furgón, cuyos tres ocupantes fallecieron.

CURICÓ. Con detención ampliada desde la madrugada del viernes, se encontraba el conductor responsable de una colisión frontal, en la Ruta 5 Sur, que le costó la vida a tres personas. Durante la mañana de ayer domingo se desarrolló la respectiva audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Curicó, en contra del imputado, cuyo nombre no se puede dar a conocer tras resolución de dicho tribunal. En la instancia, el fiscal Juan Pablo Araya, explicó que “la Fiscalía local de Curicó formalizó investigación en contra de un sujeto adulto, por la responsabilidad que le cae por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Estos hechos acaecieron el día primero de marzo de 2024, alrededor de las 3 de la mañana, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 180”. Agregó que “este sujeto conducía una camioneta, en contra del sentido del tránsito. De esta forma, producto que se encontraba en estas condiciones y además, en estado de ebriedad, colisionó frontalmente a un furgón, que venía en sentido contrario, a raíz de lo cual tres personas que eran ocupantes de este furgón fallecieron”. “A raíz de lo anterior, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el Tribunal de Garantía de Curicó y se fijó un plazo de investigación de tres meses a contar de esta fecha”.

COLISIÓN
Recordemos que, una vez conocido el hecho, por orden de la Fiscalía, personal de la SIAT de Carabineros de Talca se trasladó al lugar donde ocurrió la fatal colisión, llevando a cabo peritajes de diversa índole, destinados a establecer la “causa basal” del siniestro vial, información que de manera posterior fue remitida al Ministerio Público. En el intertanto, el tránsito en aquel punto de la principal carretera del país quedó suspendido, generándose una importante congestión. Por ello, en general los vehículos fueron desviados a una calle de servicio. Poco antes de las 9:00 horas el tránsito se restableció en aquel punto de la Ruta 5 Sur.

PERSECUCIÓN
Antes de que ocurriera el accidente, personal de Carabineros fue informado respecto a la presencia en la pista poniente de la Ruta 5 Sur, de una camioneta que avanzaba en sentido contrario. De hecho, tras generarse una persecución, un vehículo policial casi resulta colisionado por dicha máquina (debieron “esquivarla”), por lo que, en definitiva, tal seguimiento se llevó a cabo por la pista oriente. A pesar de las advertencias tanto sonoras como visuales realizadas por parte de Carabineros, aquellos esfuerzos no pudieron impedir el aludido desenlace.