Municipio trabaja en la reparación de sumidero

0
799
Esta semana comenzó la reparación de una rejilla de un sumidero que generaba una molesta situación.

Obras en curso. Presidenta de junta de vecinos del sector indicó que la intervención que está realizando el municipio significa una mejora muy esperada, sobre todo para quienes transitan de manera habitual por dicho punto.

CURICÓ. Esta semana comenzó la reparación de una rejilla de un sumidero que generaba una molesta situación que afectaba a los vecinos y automovilistas que se desplazan a diario por la avenida Licantén, justo entre el pasaje Quilico y la calle Inca de Oro, al surponiente de la ciudad.
Los trabajos son ejecutados por funcionarios de la Oficina de Emergencia del municipio y en principio deberían extenderse hasta el próximo domingo. Al respecto, el propio jefe comunal Javier Muñoz dijo que de acuerdo a cómo avancen las obras, existe la posibilidad de abrir la calle antes de lo estipulado. “No solo molestaba a la comunidad del sector por los ruidos molestos, el frenar bruscamente, etcétera, sino que la incomodidad también para todos los vehículos que transitaban ahí, particularmente en una arteria donde transita mucha la locomoción colectiva (…) Lo importante es que aquí estamos dando solución a un problema que venía planteando la comunidad hace mucho tiempo y que, por una u otra razón, no habíamos podido resolver, hoy día lo estamos resolviendo”, dijo.

ESPERADA MEJORA
Según lo dado a conocer por la presidenta de la junta de vecinos Aguas Negras primera etapa, Jaqueline Baeza Albornoz, la intervención que está realizando el municipio significa una mejora muy esperada, sobre todo para quienes transitan de manera habitual por el lugar. “Tranquilidad y se siente uno apoyada por el municipio, por parte del alcalde. Bastante contenta por este avance. Se acaba los ruidos molestos, de los vehículos que saltaban aquí también. Había gente que se cayó y tuvieron accidentes y todo eso”, indicó.

DESVÍOS
Para garantizar un desplazamiento vehicular sin contratiempos el municipio ha propuesto los siguientes desvíos de tránsito en el sector: De oriente a poniente: calle Licantén, calle Hualañé, pasaje Las Salinas, calle Inca de Oro, calle Licantén: de poniente a oriente: calle Licantén, calle Inca de Oro, pasaje Las Salinas, calle Hualañé, calle Licantén.