Joven kayakista de Los Queñes busca obtener un cupo para París 2024

0
937
A sus 17 años, Félix quiere ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Destacado. Previo a aceptar competir en el preolímpico, Félix Corvalán ha tenido participaciones destacadas en los nacionales que se han hecho en Chile, como en Pucón y Panguipulli.

LOS QUEÑES. Durante marzo se realizará el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross, el que tiene la condición de ser preolímpico a París 2024 y que se desarrollará entre los días 15 y 17 de marzo en Río de Janeiro, Brasil.  La Federación de Canotaje Chile, invitó a Félix Corvalán, kayakista de 17 años oriundo de la zona precordillerana, a ser parte del Team Chile que competirá en los juegos. En conversación con diario La Prensa, el joven abordó esta oportunidad y confesó que ya se encuentra entrenando.

PANAMERICANOS
Luego de que la federación le informara a Félix que iba a ser parte del Team Chile, el joven junto a su familia comenzaron a reunir fondos para costear lo que iba a ser el viaje a Brasil. No obstante, el deportista fue notificado con que la corporación se hará cargo del viaje, noticia que fue bien recibida. “A mí me avisó el presidente del club, me dijo que la Federación me iba a cubrir cinco días entonces. Sé que es vuelo, alojamiento y entrada al evento y la plata que se recaudó, que aún no termino de recaudar, ahora lo estoy usando para mi entrenamiento, porque anteriormente de que se me informara eso, yo no sabía, iba a ir por cuenta propia, obviamente por el Team Chile, pero me lo iba a recaudar yo todo solo”, dijo el joven kayakista.

EXPERIENCIA
La razón por la que Félix recibió una invitación de la federación, es porque el joven lleva cerca de cinco años compitiendo en los eventos que se realizan en Chile. “Yo inicié, si no me equivoco, hace cuatro o cinco años atrás y más o menos al año o a los dos años de que empecé, tuve mi primer nacional en Pucón. Y hasta el día de hoy solamente he estado compitiendo en nacionales dentro de Chile, en Pucón, en Panguipulli y en Los Queñes. En los nacionales siempre he estado posicionado entre los tres mejores o entre los cinco, pero mayormente entre los tres”, señaló Félix Corvalán. Actualmente, el joven se encuentra entrenando hace una semana en Panguipulli, en el Río Fuy y admite que ha sido una buena preparación para los juegos panamericanos. “El entrenamiento ha sido súper. Estoy con Cristian Huenchuleo, que está hace rato con el tema de esto, él volvió a activar todo el tema del slalom en Chile y tiene demasiada experiencia. Estuvo ya como entrenador chileno y ahora ya no está en el cargo, creo, pero él aun así tiene la disponibilidad de entrenarme a mí y a otras personas”, cerró.