Aplaudida Noche Albirroja

0
1680

Examen final. Con goles de dos de sus refuerzos, Sebastián Parada y Diego Rojas, el Curi doblegó al SAU en una jornada donde se reunieron todas las series en torno a Curicó Unido. Hubo homenajes, música en vivo y un ‘tapado’, pues los albirrojos en el mismo evento confirmaron al volante Mathías Vidangossy como nuevo refuerzo.

 

CURICÓ. Una verdadera fiesta en torno a Curicó Unido se vivió ayer en el estadio La Granja con 2.731 espectadores controlados en las gradas. Desfilaron las escuelas de fútbol con sus representantes masculinos y femeninas, posaron para la fotografía oficial también diciendo presente las ramas infantiles Sub-11, Sub-12, Sub-13 y Sub-14 de Curicó Unido, las series juveniles varones tuvieron representantes en categorías Sub-15, Sub-16, Sub-18 y Sub-21, mientras que a nivel femenino las albirrojas que se presentaron fueron las Sub-16 y Sub-19.

Después de toda esta masiva presentación, llegó el turno de la rama profesional femenina y posteriormente la rama profesional masculina, quienes tras salir por el túnel de camarines, caminaron hasta el centro de la cancha para recibir el aplauso de la parcialidad.

El espectáculo antes del partido amistoso de fondo consideró la música del artista urbano e hincha de los albirrojos, Sebastián Sepúlveda, ‘El Mota’, mientras que el ex Sonora Sensación, Lucho Flores cantó para todo el estadio el himno oficial de Curicó Unido.

De fondo, y luego de un emocionante intercambio de camisetas y libros entre las dirigencias y viejos hinchas de Curicó Unido y San Antonio Unido, se jugó el partido amistoso entre ambas escuadras, donde más allá del resultado, primó la preparación de los equipos para los torneos oficiales ANFP.

 

HUBO UN TAPADO

Un total de 26 futbolistas fueron presentados ayer como integrantes del plantel profesional de Curicó Unido, destacando ‘el tapado’ de la noche, el volante mundialista Sub-20 de Canadá 2007 y ex San Luis de Quillota, Mathías Vidangossy. Los arqueros ayer presentados fueron: Alberto Díaz, Juan Ruz, Tomás Vergara y Luis Santelices; los defensores Matías Pérez, Diego Muñoz, Matías Ormazábal, Kennet Lara, Matías Cahais, John Salas y Claudio Meneses. Los volantes aplaudidos anoche fueron: Iván Garrido, Carlos Herrera, Felipe Ortiz, Diego Urzúa, Juan Méndez, Diego Rojas, Matías Ballini y Mathías Vidangossy, además de los delanteros: Matías Retamal, Joaquín González, Nicolás Barrios, Cristian Bustamante, Kevin Harbottle, David Escalante y Sebastián Parada.

Junto a ellos, se anunció al cuerpo técnico compuesto por Francisco Bozán como director técnico, Patricio Almendra (ayudante técnico), Patricio Cornejo (preparador físico), Julio Grandon (asistente físico), Luis Humberto Vásquez (preparador de arqueros), Gabriel Castillo (kinesiólogo), Eduardo Aravena (paramédico), Jaime Espinoza y Diego Barriga (médicos), Estefanía Gómez (nutricionista) y Manuel Albornoz (masajista).

 

EL PARTIDO

Curicó Unido fue más en los 90 minutos de juego. Santelices, Pérez, Meneses, Lara, Salas, Urzúa, Ballini, Méndez, Rojas, Harbottle y Parada el once curicano para enfrentar a un SAU con los experimentados Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Diego Cuellar, el portero Franco Cabrera y otros. Arbitraje de Cristian Galaz.

El partido estaba 0 a 0 en un primer tiempo a favor del equipo de Bozán, sin embargo, desde la derecha un centro al corazón del área del canterano y gran irrupción de esta pretemporada, el curicano Matías Pérez, encuentra el perfecto cabezazo bajo de Sebastián Parada al minuto 45 para terminar ganando la primera parte por 1 a 0.

En el complemento, el Curi siguió siendo más protagónico y al minuto 55, luego de una pelota que deambuló por al área visitante, Harbottle centra al área chica y el pequeño Diego Rojas anticipa al portero Cabrera e infla las mallas visitantes para el 2 a 0.

La Copa de la Amistad en disputa se quedó en Curicó y el equipo de Bozán que suma confianza de cara a su estreno oficial por el torneo de la B el próximo viernes frente a San Felipe nuevamente en el estadio La Granja.