Primer entrenamiento en La Granja

0
898

Pretemporada de Curicó Unido. El equipo que dirige Francisco Bozán se estrenó este miércoles, practicando en el estadio La Granja y se alista para jugar mañana, en el mismo recinto ante Fernández Vial. 

CURICÓ. Se ha cumplido justamente un mes, desde que el plantel profesional de Curicó Unido inició sus entrenamientos en su bunker de Santa Cristina. Entrenamientos en su mayoría matinales, y la semana pasada en doble turno, ha sido la tónica de lo dispuesto por el técnico Francisco Bozán y por su preparador físico, Patricio Cornejo. Sin embargo, ayer se inició una nueva fase en la preparación de los curicanos, con la primera práctica en el estadio La Granja, recinto donde mañana se jugará el tercer amistoso de pretemporada con el Vial, y donde el viernes 16 se disputará la Noche Albirroja frente a San Antonio Unido y posteriormente el viernes 23, se jugará por el debut en el torneo nacional de la Primera B ante Unión San Felipe. 

MAÑANA ANTE EL VIAL
Cielos despejados marcaron la tónica del entrenamiento de ayer en el pasto del estadio La Granja. Pasadas las 9:30 horas, los curicanos saltaron al campo de juego para iniciar su práctica de miércoles, donde el cuerpo técnico albirrojo utilizó la extensión de todo el campo de juego, para el entrenamiento junto a sus dirigidos. Esta mañana los curicanos vuelven a su bunker en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, en práctica anunciada nuevamente para las 9:30 horas y donde se terminará de afinar el amistoso de este viernes en el estadio La Granja frente al Arturo Fernández Vial, encuentro a disputarse a contar de las 11:00 horas y con la confirmada presencia de los socios al día de CDP Curicó Unido, quienes serán los únicos que podrán acceder al estadio a presenciar el partido, solo portando y mostrando su cédula de identidad en el control de acceso.

COPA FUTURO
También ayer se inició la participación oficial de las ramas juveniles de Curicó Unido en los torneos ANFP 2024, específicamente en la Copa Futuro donde los albirrojos integran el grupo 8 junto a O’Higgins, Santa Cruz y Deportes Colchagua. El rival de la jornada debut, fue Colchagua con cuatro partidos jugados y cuatro triunfos para los curicanos. “Nuestros canteranos debutaron con una aplaudida presentación en la Copa Futuro ganando sus juegos de local y visita”, escribieron de manera oficial los albirrojos, quienes ganaron 3-0 en San Fernando en la serie de proyección con tantos de Williams Genaro, Cristóbal Huerta y Bastián Bustos, mientras que los Sub-18 golearon 5-1 con goles de Vicente Saldivia (x2), Bastián Pérez (x2) y Cristopher Méndez. A su vez en Curicó, la Sub-16 ganó 7-0 con anotaciones de Dylan Millañir (x3), Álvaro Peters, Hans Muñoz, Agustín Gutiérrez y un autogol. Por su parte, la Sub 15 ganó también por 3-0 con goles de Diego Avendaño, Lucas López y Máximo Martínez. En la próxima fecha los curicanos jugarán en series menores el clásico frente a Rangers de Talca.