Informan avances en la habilitación de modulares

0
720

Hospital de Licantén. Informaron que la próxima semana estarán listos para entregar atención.

LICANTÉN. La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, se reunió con funcionarios del Hospital de Licantén a quienes informó sobre los avances concretos de la habilitación de los modulares de atención, tema comprometido en reunión llevada a cabo a principios de enero. La comunidad se mostró contenta y agradeció el compromiso de las autoridades. La instancia se vivió en compañía de la seremi de Salud Maule, Gloria Icaza, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández y autoridades regionales. “Estamos cumpliendo con el compromiso adquirido en una reunión que sostuvimos la primera semana de enero, donde nos comprometimos a informar los avances que teníamos en diferentes aspectos, primero, cuando empezaban a funcionar los modulares de la primera etapa y hoy ya podemos decir que la próxima semana estarán 100% habilitados para entregar atención”, dijo.
En cuanto a la instalación de las camas de hospitalización, agregó que ya se cuenta con el terreno. “El otro compromiso tiene relación con el terreno donde se instalarán las camas de hospitalización transitoria, para eso en convenio y acuerdo con Arauco y la Municipalidad de Licantén, nos han entregado un terreno con una casa donde se podrán habilitar estas camas, así que es un gran avance y eso nos permite ir con bastante premura para trabajar en esta implementación”, acotó.

NUEVO HOSPITAL
Referente al nuevo hospital, aseguró que “también va avanzando, ya se ingresó toda la información al Banco Nacional de Proyectos; por tanto, hemos ido cumpliendo y creo que eso nos da mucha tranquilidad, estamos haciendo las cosas bien tal cual lo mandata el presidente Boric y nuestra Ministra de Salud”.

PROYECTOS
Marcelo Fernández Vilos, alcalde de Licantén, realizó importantes anuncios en materia de salud. “Para nosotros es muy importante seguir lo que acordamos con la directora en un principio: mejor comunicación, más comunicación con la comunidad, eso sí o sí iba ayudar, se está demostrando. Tenemos un compromiso con la directora como municipalidad, que es ir gestionando espacios de terreno para ir cumpliendo con esos compromisos (…) el jueves (hoy) nos reunimos en Talca para afianzar el compromiso de entrega de un terreno para ejecutar ahí las hospitalizaciones en un inicio, pero también estamos gestionando otro terreno para un proyecto que sí tenemos que ir trabajando junto a nuestra directora, pero que obedece también a un sueño que hemos tenido que es a futuro poder instalar una Clínica de Diálisis, es un tema que estamos afianzando, tenemos que trabajarlo, pero lo pedimos con mucho respeto y seriedad de acuerdo a lo que hemos ido avanzando con el terreno”.