Felipe Ortiz: “Hay un gran grupo, estamos con confianza”

0
906
Felipe Ortiz alineó en el equipo titular en el pasado amistoso frente a Recoleta.

Volver. El volante y canterano reconoce que el DT Francisco Bozán le habló señalando lo que espera de él. “Hay un buen ambiente de trabajo y eso ayuda a tomar confianza”, agregó, destacando la “intensidad” como clave de su juego.

CURICÓ. Felipe Ortiz es de casa. Curicano, 22 años, oriundo del sector Rauquén y que luego de formarse en clubes como el 21 de Mayo llegó a las series inferiores de Curicó Unido para realizar el proceso de juveniles hasta llegar al primer equipo, plantilla profesional que integra desde 2020 y donde ya suma 67 partidos oficiales, incluyendo Copa Libertadores. 2021 y 2022 fueron sus temporadas de mayor protagonismo en el equipo, llegando a ser citado incluso a la selección nacional Sub 23. El año pasado perdió protagonismo, jugó en apenas 14 encuentros, sumando 785 minutos y este 2024 va por su propia revancha.

INTENSO
“He pasado por la mayoría de los puestos en delantera y en el medio campo, y he tratado de adaptarme a las posiciones que requiere cada cuerpo técnico, pero me siento cómodo en el mediocampo respecto a donde hice las divisiones inferiores, y lo que yo quiero es tener la pelotita, eso es lo que más me gusta, quiero atacar, aunque no me desacomoda defender”, reconoce Ortiz, el volante ofensivo que se formó como atacante y que confía en volver a sumar mayor minutaje esta temporada. “Es una responsabilidad grande, pero lo tomo de buena manera, no con tanta presión, se está armando un grupo lindo, hay un gran grupo, estamos con confianza, hay un buen ambiente de trabajo y eso me ayuda para tomar confianza y cuando comience el torneo si Dios quiere comenzar jugando, y por qué no, consolidarme este año, sumar la mayor cantidad de minutos y tratar de volver al club a Primera División”, señaló. 

CON EL DT
Reconoce que ya habló con Bozán, quien le recalcó sus intereses para con él en esta temporada: “Si, me habló, hemos conversado, me ha dicho que quiere dinámica, que debemos tratar de juntarnos en medio campo, tener buena posesión del balón, llegar al arco con toques y cuando recuperemos ser directos en esa función”. Respecto al cambio del estilo de fútbol de una división a otra, el volante albirrojo señala que “Primera vez que jugaré en la división (Primera B), pero por lo que he visto, por lo que me han comentado mis compañeros es un fútbol de harto roce, de alta intensidad y creo que puedo acomodarme bien, la intensidad es lo que me representa bien a mí, así que espero acomodarme bien”, aseguró el curicano que espera volver a destacar en el medio campo albirrojo.

DOBLES TURNOS
El equipo de Francisco Bozán suma tres semanas de trabajo y dos partidos amistosos de preparación (3-2 vs Sifup y 0-0 vs Deportes Recoleta). A contar de mañana, el plantel iniciará sus entrenamientos en dobles turnos, con jornadas de mañana y tarde, acentuando el factor físico, sin tener pactado otro juego amistoso de preparación. Lo venidero en cancha para los curicanos sería la tradicional Noche Albirroja, que hasta el momento tendría fecha tentativa, el viernes 9 de febrero, aunque por ahora ningún rival confirmado.