Detienen a sujeto por mantener dos vehículos robados

0
1201
Medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.

Delito de receptación. Diligencias estuvieron a cargo de personal de Carabineros de la Subcomisaria Santa Fe y se concentraron en la localidad de Isla de Marchant.

CURICÓ. Las diligencias estuvieron a cargo de personal de Carabineros de la Subcomisaria Santa Fe y se concentraron en la localidad de Isla de Marchant. El comisario de la ciudad, mayor Juan Díaz, contó que el miércoles a mediodía funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) se trasladaron a un predio. “A través de una denuncia realizada, se percatan de que en el lugar había dos vehículos que mantenían encargo por robo vigente, procediendo a la detención de una persona”, dijo. Se informó que las patentes de los móviles no coincidían con la marca, modelo y color; por lo que se realizó un peritaje, con el cual se comprobó la irregularidad. El aprehendido es un ciudadano chileno, de 39 años, el cual registra antecedentes penales.

OBJETOS SOSPECHOSOS
Ambos vehículos habían sido robados en Temuco en noviembre del año pasado y en enero de este año. Al interior de una camioneta se encontró un balde plástico con fierros de construcción (miguelitos) y al interior del station wagon, el cual estaba sin sus asientos posteriores, fueron hallado nueve baldes plásticos con abrojos metálicos. Además, se decomisaron cuatro tubos de oxígeno y dos sets de manguera con soplete y barómetros. Ambos móviles mantenían un vidrio lateral de la parte trasera quebrado y para ocultar su ausencia, mantenía una malla sombra de color negro.