Raimundo Canquil: “Esperamos que en las próximas semanas el Plan Regulador tenga luz verde para su publicación”

0
2643
Raimundo Canquil es concejal de la comuna de Curicó.

Instrumento para el desarrollo comunal. Luego de años de espera, el aludido plan logró ser aprobado “en forma muy sólida”, por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo del Maule, estando detenido desde hace algún tiempo en el Gobierno Regional.

CURICÓ. Luego de un largo proceso, uno de los temas que, por ejemplo, sectores de la construcción están a la espera, es el relacionado al nuevo Plan Regulador de la comuna de Curicó. Corresponde a un instrumento técnico, que podría injerir en una serie de proyectos de edificación, especialmente en el casco histórico de la ciudad. En conversación con diario La Prensa, el concejal y miembro de la comisión infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, indicó que luego de años de espera, el aludido plan logró ser aprobado “en forma muy sólida”, por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo del Maule, estando detenido desde hace algún tiempo en el Gobierno Regional. “Ahí está en etapa de observaciones, que estimamos son muy menores, pero es conveniente que se aclaren en forma rápida, para que ingrese a Contraloría del Maule para su toma de razón. Esperamos que en las próximas semanas el Plan Regulador de Curicó tenga luz verde para su publicación”, destacó el concejal.

ORIENTACIÓN
Agregó el edil que como concejo están “alertas” con este proceso, ya que el Plan Regulador “va a permitir grandes avances” en materia urbanística y “un mejor desarrollo y mayor inversión inmobiliaria”, con edificios de mayor altura, lo cual le permitirá “darle vida” al casco urbano de Curicó. Se trata, dijo, de un instrumento técnico de planificación, constituido por un conjunto de normas destinadas a orientar, fomentar y regular el desarrollo armónico y urbanístico de un territorio y muy en especial, de aquellos que tienen características de centros poblados y sus respectivos espacios públicos.

VARIOS AÑOS
En Curicó se ha trabajado desde hace varios años para tener un instrumento técnico acorde a los nuevos tiempos, que permita mayor impulso al desarrollo local, ordenando los sectores donde deben instalarse los conjuntos habitacionales, áreas verdes y sectores de recreación, comercio, industrias y vías de conectividad, entre otros elementos.

MEJORAR CONECTIVIDAD
Recordemos que, en notas de prensa anteriores, autoridades comunales han manifestado que con este plan, se busca mejorar la conectividad de la ciudad con localidades como Cordillerilla, La Obra, Los Niches y Sarmiento, recogiendo también la temática ligada al medio ambiente para preservar espacios verdes como cerro Condell, Alameda Manso de Velasco y el sector del aeródromo.
Con el nuevo Plan Regulador expresó el concejal Canquil, se abrirán espacios para nuevos centros comerciales, consultas médicas, edificios de departamentos y de otras áreas de iniciativa privada y pública, que permitirán generar puestos de trabajo permanentes, dando nuevamente vida al centro de la ciudad.