Imprudente manipulación de esmeril causó incendio forestal

0
1008
Formalizado por el delito de incendio según la Ley de Bosques y bajo la medida cautelar de arraigo nacional quedó el responsable de iniciar las llamas.

Sector Tapihue en Pencahue. Llamas consumieron ocho hectáreas y media de pastizales y de vegetación nativa. Dicha emergencia fue controlada por personal de Conaf que se constituyó en el lugar.

PENCAHUE. Formalizado por el delito de incendio según la Ley de Bosques y bajo la medida cautelar de arraigo nacional quedó un hombre de 42 años a quien se le acusa de haber originado un siniestro de tipo forestal en la comuna de Pencahue. Según lo dado a conocer por el comisario de la PDI, Sebastián Medina, del Grupo de Investigación Preferente de Incendios Forestales, el ahora imputado realizaba “labores propias de su oficio”, en específico, elaboración y montaje en estructuras metálicas, en el sector de Tapihue. Fue en tal contexto que, al manipular de manera imprudente un esmeril, generó chispas que se propagaron a pastizales cercanos, provocando un incendio que, en menos de una hora, consumió ocho hectáreas y media de pastizales y de vegetación nativa. Dicha emergencia fue controlada por personal de Conaf que se constituyó en el lugar.

PERSECUCIÓN
Por lo mismo, el hombre fue detenido por personal policial, siendo puesto a disposición de la justicia. Respecto a dicha causa, se fijó un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de dos meses. “Es importante destacar en este tipo de casos que la Fiscalía va a perseguir todo tipo de personas que de manera negligente o de manera dolosa provoquen incendios en los sectores rurales. Tenemos que evitar que se produzcan incendios de esta naturaleza, porque ya tenemos experiencia en el conocimiento de los resultados que provoca este tipo de hechos”, indicó al respecto el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien estuvo a cargo de la formalización.