Desde Bomberos piden no usar fuegos de artificios para evitar incendios

0
661
Jorge González espera que la comunidad tome conciencia.

Celebraciones de fin de año. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó emplazó a las personas a tener medidas de prevención, sobre todo para impedir el uso ilegal de la pirotecnia, la cual estuvo presente en varios sectores de la comuna la noche de Navidad.

CURICÓ. Suman y siguen los rechazos al uso ilegal de esos elementos prohibidos que tanto molestas a un porcentaje importante de la comunidad y a las mascotas. En ese sentido, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, afirmó que en esta época del año hay que concentrarse en celebrar junto a los seres queridos y en forma tranquila. Por eso mismo, emplazó a las personas a tener medidas de prevención, sobre todo para impedir el uso ilegal de la pirotecnia, la cual estuvo presente en varios sectores de la comuna la noche de Navidad. “Los llamo a hacer prevención para evitar los incendios forestales, de pastizales, en nuestras casas y trabajos, pues es un tema muy complicado y doloroso cuando se genera una emergencia”, indicó.

SEGURIDAD
En contacto con diario La Prensa, el jefe bomberil puntualizó que los fuegos artificiales solo pueden ser manipulados por empresas acreditadas para ello y que cuentan con todos los permisos y medidas de seguridad para tener espectáculos seguros. Por eso mismo, mostró su preocupación por que esos elementos “se usan en forma indiscriminada” en las celebraciones de fin de año. Jorge González manifestó que la idea es “tener unas fiestas tranquilas, de alegría, de dicha y no de tener que estar lamentado el día de mañana algún acontecimiento que se podría haber evitado”.