Confirman a los primeros refuerzos para el 2024

0
2925
Diego Rojas y Juan Méndez, los volantes ayer confirmados por el Curi.

Curicó Unido. Albirrojos anunciaron el fichaje de Juan Méndez, que viene de ser dirigido por Bozán en San Luis, y de Diego Rojas, quien retorna a Chile luego de dos años en el fútbol de Finlandia.

CURICÓ. Luego de la confirmación del nuevo entrenador de su plantilla profesional, Curicó Unido comenzó a anunciar a sus nuevos fichajes, de cara a la temporada 2024 en el torneo del ascenso de la Primera B. Ayer los curicanos confirmaron a dos nuevos refuerzos, que llegarán a sumar al remozado equipo albirrojo que dirigirá Francisco Bozán. 

EQUILIBRIO
“Nació futbolísticamente en Huachipato, es oriundo de Hualpén y luego de pasos por San Felipe, Fernández Vial, Puerto Montt y San Luis, con 27 años llega a nuestro glorioso Curicó Unido. Bienvenido al Más Grande del Maule, Juan Méndez, volante que llegará para marcar su propio estilo con la camiseta albirroja. Bienvenido Juan y que sea un gran 2024”. Así presentaron los curicanos al volante Juan Méndez, quien viene de ser dirigido por Bozán en San Luis y se sumará a la escuadra curicana, luego de jugar 28 partidos la temporada pasada en el equipo quillotano, donde además marcó cinco goles, tuvo tres asistencias y fue de los más amonestados de su equipo con nueve cartulinas amarillas y una roja. Un año antes, en 2022, Méndez defendió a Deportes Puerto Montt igualmente en el campeonato del ascenso, donde tuvo alta regularidad con 30 partidos jugados, cuatro goles y siete cartulinas de amonestación.

EL DISTINTO
“El talentoso volante antofagastino de 28 años, Diego Rojas, es también parte de nuestro plantel 2024. Diego se formó en la UC y viene de jugar en el SJK Seinäjoki de la liga principal de Finlandia. Vuelve a Chile y llega al Más Grande del Maule. Bienvenido Diego”.  De esta forma los albirrojos presentaron ayer igualmente a otro refuerzo, de cara a la temporada 2024 en el fútbol de la Primera B. El pequeño volante de un metro 63 centímetros de estatura, regresa a Chile luego de dos años en el fútbol finlandés, donde jugó 47 encuentros y su último equipo en Chile fue San Luis el año 2021 donde jugó 28 encuentros. Rojas se formó en Católica y luego registra pasos por Everton, Palestino y Unión La Calera, destacando siempre como volante ofensivo.
Desde el club albirrojo no descartan continuar esta semana con el anuncio de nuevos nombres, que se sumen al equipo de Bozán 2024. “Hay algunos por confirmar y otros jugadores de casa que están por renovar”, reconocieron desde Santa Cristina. Este remozado Curicó Unido suma y sigue conformando su nueva estructura, para pelear el regreso a la Primera División.