Ciclista murió atropellado por conductor en estado de ebriedad

0
2271
Víctima perdió la vida en el lugar a pesar de la ayuda de vecinos (foto RRSS).

Detalles. Debido al impacto, la víctima falleció en el lugar, mientras que el imputado quedó en prisión preventiva.

CURICÓ. La nueva tragedia carretera que enluta a la puerta norte del Maule se registró la noche del martes pasado, pasadas las 22:00 horas, a la altura del kilómetro 4 de la ruta J-615 en el sector de Zapallar. En ese lugar, un ciclista fue violentamente impactado por un vehículo particular, marca Audi, cuyo conductor transitaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente a exceso de velocidad.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el ciclista falleció en el pavimento, siendo identificado como Víctor Hugo Ramírez Ibarra, de 47 años, vecino del sector que había sacado a pasear a sus perros.
Al lugar del fatal accidente llegaron integrantes de agrupaciones de ciclistas, quienes se quejaron que en esa ruta no existen ciclovías y que los automóviles se desplazan hasta a 100 kilómetros por hora, lo que ha provocado otros atropellos con víctima fatales. De hecho, a metros de la tragedia se puede apreciar una señalética que indica que la velocidad máxima son 50 kilómetros por hora, lo que según habitantes de ese punto de la ciudad muy pocas personas respetan.

INVESTIGACIÓN
Por tal motivo, los vecinos emplazaron a las autoridades a tomar medidas para evitar nuevas tragedias, como mejorar la iluminación del camino y poner más reductores de velocidad. En tanto, por orden del Ministerio Público, personal de la SIAT de Carabineros, realizó pericias para determinar la dinámica del hecho.
Trascendió que el automovilista, de 19 años, conducía con 1,5 gramos de alcohol por litro de la sangre, por lo que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Curicó. El acusado, identificado como Agustín Rosas Parada, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por los dos meses que se extenderá la investigación del caso.