Se busca camiseta de Curicó Unido: Sería el mejor regalo de Navidad

0
2534
Esta camiseta del Curi de los años noventa es el gran deseo de un coleccionista.

Colección. El diseñador, socio, hincha y recopilador de elementos en torno a Curicó Unido, Patricio Urrutia no ha logrado sumar a su amplia colección esta camiseta de los años noventa.

CURICÓ. Esta semana que concluye, el curicano y coleccionista Patricio Urrutia participó de una exposición de camisetas en torno a Curicó Unido organizada por el programa “Curicó Unido en el Corazón”, levantando una muestra con de más de 100 camisetas de los albirrojos entre 1973 y 2023. Camisetas originales, de alternativa, tercera indumentaria, réplicas, algunas conseguidas en el persa, en la feria de las pulgas, provenientes de ex jugadores y adquiridas a través de internet, eran el origen de estas prendas de vestir, insignificantes para algunos y con un valor incalculable para otros. Entre estos últimos el “Pato” Urrutia, quien celebra su gran colección, aunque lamenta aún no poder dar con una camiseta que para él, es única y hasta el momento inalcanzable. La camiseta la utilizó Curicó Unido en los años 1996 y 1997, en plena debacle de la Tercera División y antes de que la crisis de agudizara e ingresara Deportes San José para apoyar a los albirrojos.

LA SIGUE BUSCANDO
Se trata de la camiseta alternativa de Curicó Unido en la década de los noventa, cuando militando en Tercera División, la internacional Topper auspició con la indumentaria deportiva a los curicanos. Blanca con la franja diagonal roja y detalles negros marcaban la camiseta oficial titular, mientras la alternativa y hoy gran obsesión de Urrutia, era una negra, con el escudo en el pecho, cuello rojo y líneas blancas en hombro y mangas, que poseen como reliquias algunos curicanos, aunque el coleccionista Patricio Urrutia aún no logra conseguir para su colección y se mantiene alerta en caso de que exista la posibilidad de conseguir alguna original de la época. “Una vez una persona el 2014 publicó que la tenía, porque su abuelo fue utilero del Curi, le hablé como siete años y nunca me la vendió. Le ofrecí plata en pandemia y estuve cerca, pero después en un conflicto familiar, me dijo que se la llevaron y la perdió”, reconoce el “Pato” Urrutia, quien no se atreve a mandar a confeccionarla como réplica: “No es lo mismo, son diferentes tipos de telas, es un cuello con botones, las réplicas aún no logran tener esa esencia de las camisetas de los noventa”.

Sobre su diseño y estilo, para Urrutia es la camiseta número uno en los 50 años del club: “Para mí es la numero uno, es la camiseta más hermosa que ha tenido Curicó Unido, para mí que soy diseñador es la mas linda, por los colores, por la distribución de los elementos, es realmente hermosa”, señala, y aprovecha de hacer un llamado por si alguien la tuviese en casa: “Sé que en Curicó deben haber tres personas que la tienen, y se sabe a la vez que se robaron varios juegos completos de indumentaria en esos años noventa y deben andar por ahí, entre gente que tal vez ni sepa lo que tiene en casa, por eso si alguien la llegase a tener, que me contacte (+56-9-77601419), para que conversemos y pueda ser parte de este museo en torno a Curicó Unido que espero se abra física o virtualmente a la comunidad”.

LA QUE VIENE
La camiseta 2024 de Curicó Unido continuará bajo el alero de Onefit, la empresa deportiva curicana que sigue vistiendo a los albirrojos y a otros clubes del país. La dirigencia curicana ya tiene en su poder tres camisetas como alternativa para la próxima temporada, siendo la tradicional blanca con franja diagonal roja la principal titular, destacando por una franja roja con bordes negros y que cruza en pecho y espalda. La primera alternativa sería negra, mientras que la segunda alternativa se proyecta con líneas verticales blancas y rojas, aunque toda muestra se encuentra a ser visada por el directorio, antes de ser presentada a fines de enero o inicios de febrero en la tradicional Noche Albirroja.