Curicó Unido organiza gira y seminario de fútbol femenino

0
873
La rama femenina de Curicó Unido milita en el torneo del ascenso ANFP.

Reunirá a varios expositores. Las albirrojas tendrán la próxima semana su Primer Seminario de Fútbol Femenino abierto a la comunidad en Curicó, y a la vez proyectan para inicios del nuevo año un viaje a Malargüe, Argentina, para disputar partidos amistosos de inicios de pretemporada.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional masculino de Curicó Unido se alista para presentar a su nuevo entrenador, y paralelamente comenzar a anunciar sus nuevos fichajes y renovaciones de cara a la próxima temporada, en la rama femenina proyectan el 2024 y van con todo en busca del anhelado regreso a la Primera División. Por estos días analizan la opción de una gira para inicios de año y la próxima semana anuncian el “Primer Seminario de Fútbol Femenino Curicó Unido”.

CAPACITACIÓN
“Conocimiento de un proceso diferente” tiene como slogan este primer seminario en torno al fútbol femenino albirrojo y que reunirá a varios expositores con diversas temáticas relacionadas al fútbol. La cita es el próximo miércoles 27 de diciembre a contar de las 18:30 horas en el salón Auditorio del Centro Cultural de Curicó frente a la plaza de la ciudad por calle Carmen y el evento considera las siguientes temáticas a tratar: “Conformación de un equipo de fútbol profesional femenino y su período de competencia; Proceso táctico y físico del fútbol femenino sub 16; Psicología en el fútbol femenino y rol de la kinesiología en el fútbol femenino”. Los expositores que tratarán estos temas son: los directores técnicos Patricio Silva y Jessica Gutiérrez, los preparadores físicos Matías Iturriaga y Cristopher Hernández, la doctora (c) Gabriela González y la kinesióloga María José Guerrero. La invitación es abierta a la comunidad y el club albirrojo solicita solo un aporte monetario voluntario de los asistentes interesados, el cual irá a las arcas del fútbol femenino de Curicó Unido.

RUMBO A ARGENTINA
La rama adulta femenina del Curi y el plantel Sub 19 ha gestionado la realización de un partido amistoso internacional frente a una selección de Malargüe en la república de Argentina. Esta visita de las curicanas estaría proyectada para inicios del próximo mes de enero y vendría a sumar para que las albirrojas inicien de atractiva manera un año 2024 donde nuevamente las curicanas buscarán el ascenso, más aún luego de un 2023 donde quedaron eliminadas por penales a manos de Santiago Wanderers al borde de semifinales del ascenso femenino ANFP.