Lanzan Plan Navidad Segura en Curicó

0
804
Personal se encuentra listo para prevenir ilicitos.

Zona céntrica. Considera mayor presencia de patrullajes preventivos de Carabineros y de inspectores municipales de cara a las fiestas de fin de año.

CURICÓ. La iniciativa busca dar tranquilidad a la comunidad en sus compras de fin de año, donde en las principales calles céntricas se producen grandes aglomeraciones de personas, situación precisa para que actúen los delincuentes. Por tal motivo, la policía uniformada de Curicó presentó esta iniciativa, que pretende dar una mayor sensación de seguridad a la gente. La formación policial se realizó junto a personal municipal, quienes recibieron las últimas instrucciones en la intersección de las calles Peña con Arturo Prat, punto neurálgico del comercio local, especialmente, en los días previos a Navidad.

EN TERRENO
El comisario (s) de Curicó, capitán Francisco Valdivia, resaltó el Plan Navidad Segura, pues tiene como finalidad que las familias puedan concurrir al centro de Curicó y hacer las compras de manera tranquila. “Como carabineros estamos desplegando todos los recursos, con un mayor contingente, con la finalidad de mantener la seguridad, prevención y que la ciudadanía cuente con nosotros”, dijo. Los funcionarios de infantería, bicicleta, motorizado y en patrullas policiales, estarán realizando masivos y constantes patrullajes preventivos, por las distintas calles donde los vecinos y vecinas realizarán sus compras para las celebraciones de fin de año.