Cinco maulinos entre los mejores deportistas del año

0
758
La boxeadora de Lontué, Denisse Bravo, elegida como la mejor del boxeo amateur 2023.

Elegidos por el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de entrega de los premios será el miércoles 20 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

SANTIAGO. Como suele ocurrir desde 1951, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) reveló los ganadores de cada disciplina, tras una votación de todos los socios a lo largo del país. Ahora solo queda por abrir ese sobre que lleva el nombre de los Mejores entre los Mejores convencional y paralímpico, además del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2023. La ceremonia de entrega de los premios será el miércoles 20 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes.

RESULTADOS
El directorio de la citada entidad gremial de los periodistas deportivos, que preside Danilo Díaz, se reunió el pasado lunes para conocer y certificar los resultados de la votación de socias y socios para escoger a los mejores deportistas, periodistas y premios especiales que la agrupación realiza hace 72 años. En el listado de triunfadores destacan numerosos medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, quienes también están en carrera para elegir al “Mejor de los Mejores McDonald’s”, en las modalidades convencional y paralímpico.

MAULINOS
En este listado “siempre hay un maulino” entre los nominados. Esta vez son cinco los que recibirán el “Cóndor” premio que algunos se repiten como los primos linarenses Marco y Esteban Grimalt (Voley Playa) que el 2022 fueron galardonados como los Mejores entre los Mejores, además por primera vez recibirá el premio en el boxeo amateur una mujer: el honor es para la lontuenina Denisse Bravo, medallista de bronce en los Panamericanos Santiago 2023. También el piloto talquino Benjamín Herrera, en el motociclismo, fue elegido el mejor por su destacada participación este año en Europa y el mejor chileno en los Six Days de San Juan, Argentina. Y en el deporte paralímpico Matías Mansilla fue escogido el mejor en el para ciclismo, medallista en los Parapanamericanos.