Fin de semana largo: Siniestros viales dejan dos víctimas fatales

0
639
El jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante fue el encargado de comunicar el balance policial del fin de semana largo.

A nivel regional. Así lo dio a conocer el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, quien lamentó los fallecimientos que enlutan a familias maulinas, en víspera de fechas tan emotivas y sensibles como Navidad y Año Nuevo.

CURICÓ. Durante el reciente fin de semana largo (viernes 8 de diciembre, feriado), hubo que lamentar en el Maule la muerte de dos personas en distintos siniestros viales. Una de ellas producto de un atropello en la zona de San Javier y el otro, a raíz de un choque y volcamiento de un vehículo en Linares. Así lo dio a conocer el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, quien lamentó la muerte de estas dos personas que enlutan a familias maulinas, en víspera de fechas tan emotivas y sensibles como Navidad y Año Nuevo. Además, hubo 62 lesionados en los 56 accidentes de tránsito que ocurrieron en la región durante estos tres días. Durante el fin de semana largo, Carabineros del Maule llevó a cabo un despliegue policial en las principales rutas, con la finalidad de prevenir siniestros viales, como también la ocurrencia de otros delitos. “Carabineros desplegó más de 300 funcionarios para cubrir los diversos servicios asociados al control y tránsito de vehículos, además, de más de 100 vehículos policiales para esto”, dijo el capitán Brante.

MÁS CIFRAS
En este sentido, el jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, destacó otras cifras que reflejan el trabajo del personal policial durante este fin de semana largo. Es así, como indicó que por la Ruta 5 Sur se desplazaron 121.834 automóviles, se realizaron 5.597 controles (4.425 a vehículos y 872 de identidad). En tanto, se detuvo a 144 personas por distintos delitos y se cursaron 533 infracciones, 222 de ellas correspondieron a exceso de velocidad. El Capitán Brante culminó haciendo un llamado a todos los usuarios de las vías, a tener una conducta responsable sobre todo ahora que se aproximan las fiestas de fin de año.