Miguel Riffo: “El enfoque debiese ser subir rápido”

0
2623
Foto: Riffo fue DT en el descenso a la B y como gerente bajó también en el fútbol joven.

Balance. El entrenador de Curicó Unido acentuó en la necesaria y profunda evaluación que debe realizar el club para analizar esta nefasta temporada, donde descendió el primer equipo y las series juveniles, ambas bajo su alero.

CURICÓ. Hoy al mediodía en Santa Cristina, el técnico curicano Miguel Riffo volverá a hablar con los medios de prensa, esta vez, en la previa al juego de este sábado frente a Palestino, duelo válido por la penúltima fecha del torneo nacional con un Curicó Unido ya descendido a la Primera B, tal como los juveniles albirrojos, en un doble descenso del entrenador curicano, que llegó a inicios de temporada para liderar desde la gerencia técnica el área formativa del Curi que terminaría descendiendo, tal como el plantel profesional, que en la recta final del campeonato, tuvo al mismo Riffo como entrenador, quien lamentó este doble descenso en un mismo año con los curicanos.

ANÁLISIS GENERAL
“Lamentablemente, se materializa el descenso del primer equipo y es una situación super dolorosa para todos, para mí en lo personal, para todos nuestros jugadores y hay que analizar profundamente por qué se llegó a esta situación, hay que hacer un análisis anual, pero se hará con tranquilidad, con calma, estamos todos con dolor y frustración de lo que nos toca vivir, pero hay que hacer sin duda una evaluación profunda”, reconoce tras el descenso Riffo. “Pido disculpas a la institución, a nuestros hinchas, a los directores, al club que no quería este desenlace, pero hay que hacer ese análisis profundo, qué se puede mejorar, qué no se hizo bien, qué cosa se hizo bien y hay que analizar esos factores, pensando en el bien común para el futuro de la institución”, acentuó.
“Esto duele al hincha, a la ciudad, son derrotas grandes y aquí es cuando uno más aprende y saca las mejores lecciones y ese debe ser el enfoque, hay varios ejemplos, donde equipos que avanzan incluso a semifinales de Sudamericana como Coquimbo les toca descender, y después de la rabia, de la derrota, frustración, es posible resurgir, son contrastes difíciles, pero Curicó tiene mucho potencial, nuestro directorio y presidente son muy pasionales, muy hinchas del club, y ahora lamentablemente se termina descendiendo, pero hay que tener tiempo para el análisis profundo y enfocarse dónde queremos ver a nuestra institución”, señaló.

CARIÑO Y REVANCHA
Miguel Riffo no se guarda nada y agrega que la apuesta debe ser subir rápidamente a Primera División, reconoce haberse encariñado con el club y se postula como alternativa a dirigir al equipo en 2024: “El enfoque debiese ser subir rápido e inmediatamente regresar a la Primera División. Yo personalmente cuando se presentó la posibilidad de dirigir, hubo mucha gente que no estaba de acuerdo, pero yo siempre he vivido situaciones al límite en el fútbol y cuando tomo la decisión de asumir, lo asumí con valor, valentía, compromiso, con mucha responsabilidad y así he trabajado hasta el día de hoy, y junto con el cuerpo técnico creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos mejorado a nuestro equipo, jugadores y le he tomado un cariño tremendo al equipo, a la ciudad, a la institución, al presidente, al directorio, y agradezco la confianza y sin duda, que todo ese cariño recibido, a nivel personal a uno lo hace buscar revanchas. Me siento fuerte y puedo entregar lo mejor de mí a la institución, pero esa es una determinación que debe tomar el club y el directorio”, reconoció Riffo, quien dirigirá los partidos finales del torneo, este sábado ante Palestino y la próxima semana frente a Colo Colo en La Granja.