En accidente murió el Alcalde de Mar de la caleta de Duao

0
1015
Trabajador había ayudado a afectados por en los últimos temporales.

Fecha. Hecho se produjo el día de su cumpleaños y a horas de haber sido homenajeado por el municipio.

LICANTÉN. Atropellado por un tractor perdió la vida el trabajador, identificado como Cristián Marcelo Urbina Ortiz, de 46 años, quien era muy apreciado en la costa curicana.
El hecho se produjo la mañana de ayer martes, alrededor de las 6:00 horas, cuando la víctima se encontraba desempeñando sus labores habituales de supervisión de la salida de los botes pesqueros. Trascendió que el hombre fue arrollado por el chofer del móvil cuando estaba retrocediendo y no se percató de la presencia de Urbina Ortiz. A pesar de que algunos compañeros de trabajo alertaron del accidente, personal del SAMU solo llegó a constatar el deceso del Alcalde de Mar de la caleta de Duao. Por orden del Ministerio Público, compareció al lugar la SIAT de Carabineros de Talca para determinar la dinámica y responsabilidades del accidente fatal.

CONDOLENCIAS
A nombre de la Municipalidad de Licantén, el alcalde Marcelo Fernández, entregó palabras de apoyo a los seres queridos de la víctima. La pena era muy grande, pues el trabajador había sido homenajeado públicamente el lunes pasado en el desfile de aniversario de la comuna por sus 105 años de existencia. El homenaje fue en reconocimiento a su colaboración durante las inundaciones del invierno pasado. “No lo vamos a olvidar jamás. Él vino en su bote junto a otro equipo para ayudar en la emergencia. Incluso, en una maniobra osada en la noche acompañando a una gente que necesitaba llevar un ataúd. Siempre estuvo presente, además hoy 28 de noviembre Cristian Urbina celebraba su cumpleaños. La tragedia deja un profundo luto en el sector pesquero artesanal”, señaló la autoridad comunal.