La “quijotesca” labor para mantener en pie al Club Deportivo Liceo de Curicó

0
1246
Por estos días, el primer equipo de dicha institución compite en la Copa Chile.

Básquetbol. El dirigente Sergio Aliaga recalcó que la principal fuente de financiamiento pasa por subvenciones, básicamente gubernamentales, quedando bastante al debe el ámbito privado.

CURICÓ. Sergio Aliaga, presidente del Club Deportivo Liceo, abordó el presente de la rama de básquetbol de dicha institución, cuyo primer equipo por estos días compite en la Copa Chile. No obstante los resultados obtenidos, menciona que el club tiene un plan a mediano plazo, en el que los jugadores, que son parte de las series menores, eventualmente serán parte del primer equipo.

APOYO
Una de las dificultades que atraviesa la institución es lo ligado a lo económico. El presidente del club, Sergio Aliaga, afirmó que el único financiamiento que reciben proviene de las subvenciones, como del Gobierno Regional del Maule (GORE) y de la Municipalidad de Curicó. “Lamentablemente el básquet no es una cuestión que te dé, para el básquet siempre es muy quijotesco. Esa es la palabra, quijotesco. No es como el fútbol, no tiene los recursos del fútbol. Nosotros funcionamos gracias a subvenciones. Generalmente funcionamos con subvenciones gubernamentales, ya sea mediante el GORE o mediante la Municipalidad de Curicó. Ese es nuestra gran fuente de financiamiento, porque los particulares realmente no hacen grandes aportes. La empresa privada no le entusiasma mucho el básquet”, apuntó Aliaga. Dicha falta de apoyo no solo aplica al financiamiento, sino también al poco interés de las personas por el deporte. Aliaga afirma que el fútbol es el deporte que “acapara” todo el interés.

Liceo disputará su último partido de local frente a Colo-Colo.

OBJETIVOS
No obstante, el presidente del club confesó a diario La Prensa que tienen un plan a mediano plazo respecto a las series menores, quienes son los apuntados a ser parte del primer equipo. “Nuestro principal objetivo de aquí a tres años, ojalá fueran dos, difícil lo veo, pero nuestro objetivo de aquí a tres años es que nuestro equipo esté formado en un 80%, con jugadores que se han salido de nuestra cantera. Por ahora tenemos que seguir trabajando, que los muchachos crezcan, están muy niños todavía, pero ese es nuestro objetivo en el mediano corto plazo y mientras tanto no sucede eso, tenemos que seguir trayendo jugadores, contratar jugadores que vengan de afuera. Pero, nuestro objetivo como club es ese”, señaló Aliaga.

Sergio Aliaga, presidente del Club Deportivo Liceo de Curicó.

PARTIDO
En el contexto de la Copa Chile, el sábado 2 de diciembre, Liceo disputará su último partido de local frente a Colo-Colo, equipo que es el puntero de la competencia y un aspirante al título. Frente a esto, Sergio Aliaga espera que la escuadra que encabeza pueda conseguir un buen resultado y así despedirse de buena manera frente al público curicano. “Nosotros estamos en el último lugar de la tabla y Colo-Colo recién esta semana que pasó perdió su primer partido (…) Nosotros terminamos jugando el último partido con cuatro jugadores curicanos, cosa que no se había dado en mucho tiempo. Entonces, también queremos rescatar que la gente sienta que el muchacho que es curicano pueda ser parte de nuestro equipo”, cerró.