Singular desafío: El completo “más largo del mundo” en Talca

0
1203
Un largo mesón recorrió la plaza Las Heras para hacer posible la fiesta culinaria del completo talquino.

Ayer. Para ello, se instaló un largo mesón que recorrió gran parte de la plaza Las Heras. Se requirieron dos mil 400 completos, que luego fueron obsequiados a los asistentes.

TALCA. La plaza Las Heras, en Talca, ayer fue escenario de un singular desafío: el completo “más largo del mundo”. Una idea que comenzó como una iniciativa de dos estudiantes de arquitectura de la Universidad de Talca, Javiera Rojas y Victoria Oyarzún, con su tesis “Talca, la ciudad del completo”, y como parte de su proyecto de título. El proyecto fue sumando apoyo y colaboraciones, del gremio completero de la capital regional y también de la Municipalidad de Talca. “Quiero destacar y relevar el trabajo de estas dos estudiantes que hicieron este hito de elaborar el completo más largo del mundo y que no solo pone en valor el completo como producto, sino que también nuestra ciudad como un lugar donde se consume de buena manera y se realizan los completos más ricos de Chile”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. Para lograr este récord (450 metros), se instaló un largo mesón que recorrió gran parte de la plaza, y se requirieron dos mil 400 completos, que luego fueron obsequiados a los asistentes.

INGREDIENTES
Además de los más de dos mil panes y vienesas, se ocuparon 100 kilos de tomate, 100 kilos de palta, 80 kilos de mayonesa, 80 kilos de ketchup y 40 kilos de mostaza. “Queríamos superar el récord local de Talca que eran 400 metros y que esto se masificara y claramente sí pasó. Estamos súper felices”, señaló Victoria Oyarzún. De esta manera, Talca ya no solo puede ser considerada la ciudad del completo, sino que perfectamente adquiere el rango de capital, además con su particular preparación del pan a “Baño María” (“mojado” para los afuerinos) y ahora, con el completo más largo del planeta.

Uno a uno fueron puestos sobre el mesón, los completos hasta llegar a los 450 metros.