Hoy se corre el Maratón del Maule

0
2824
. Deportistas de Arica a Punta Arenas se reunirán en la provincia además de corredores de España, Portugal, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y otras nacionalidades.

Atletismo. Cerca de mil 500 deportistas darán vida a la segunda edición de este evento pedestre, que tendrá en competencia a las categorías 42K, 21K y 10K, todas con llegadas a la pista atlética del estadio La Granja de Curicó.

CURICÓ. Cerca de 200 corredores partirán los 42K esta mañana a las 6:30 horas en la escuela Luis Escobar Lara de la localidad precordillerana de Los Queñes, comuna de Romeral, rumbo al estadio La Granja. Luego a las 7:30, 542 inscritos iniciarán la competencia de los 21K desde la Escuela Carlos Lazcano en el sector de Guaico 3, mientras que a contar de las 8:30 largarán los corredores de los 10K, todos con destino por la Ruta J-55 rumbo a la meta instalada en el estadio La Granja de Curicó. Es el Maratón del Maule, que se lleva a cabo en Curicó en su segunda edición tras una aplaudida primera versión en 2022 y que ha casi duplicado la cantidad de competidores en esta segunda edición (hasta ayer casi mil 300 deportistas). El evento cuenta además con deportistas provenientes de 95 comunas del país, desde Arica a Punta Arenas, se han registrado más de cien clubes atléticos y deportivos del país, y además de los deportistas chilenos, hay presencia de atletas chilenos, alemanes, argentinos, bolivianos, brasileros, colombianos, ecuatorianos, españoles, franceses mexicanos, peruanos, portugueses y venezolanos.

DETALLE
Dicha competición considera servicio de guardarropía, buses de acercamiento para los 42 y 21K (que largan desde las 4:30 horas en la Plaza de Curicó), hidratación, baños cada cinco km, fruta y servicios de masajes y atención kinésica gratuita a la llegada al estadio, donde tras cruzar la meta se entregará una atractiva medalla de finalización. La organización ha llamado a la comprensión de los automovilistas en esta mañana de domingo y a la precaución y cuidado de los deportistas que se verán por toda la ruta J-55, y por el acceso a Curicó ingresando por Los Vidales, doblando en avenida Rauquén, para luego tomar avenida Circunvalación rumbo al estadio.