Solicitan penas más duras para quienes causan lesiones o muerte a ciclistas

0
794
La concejala Paulina Bravo puso énfasis en la importancia de progresar hacia una mejor convivencia en las calles.

Concejala Paulina Bravo. “Es importante reiterar el llamado a la comunidad a que respete a quienes se desplazan en bicicleta”, dijo la autoridad.

CURICÓ. La necesidad de endurecer las sanciones para quienes conducen bajo los efectos del alcohol y atropellan a personas, dejándolas en estado grave o causándoles la muerte; planteó la concejala Paulina Bravo, quien participó recientemente en una manifestación ciudadana para expresar la molestia por esta situación. Este planteamiento lo entregó la edil en el marco de los accidentes que han dejado lesionados a ciclistas, incluso a quienes practican este deporte a nivel profesional. Este es el caso de Nicolás Pacheco, quien fue atropellado durante esta semana por un conductor ebrio en el sector de Los Niches. “Existe bastante molestia entre la comunidad por los accidentes que se han generado durante los últimos días y que han dejado lesionados y víctimas fatales”, planteó Bravo; quien mencionó que diariamente son muchos los ciclistas que resultan afectados por personas que no respetan la ley de tránsito y manejan bajo el efecto del alcohol. “Es importante reiterar el llamado a la comunidad a que respete a quienes se desplazan en bicicleta, los cuales utilizan este medio de transporte, porque no quieren generar más contaminación. Por esa razón, es bastante injusto que se vean afectados con accidentes que les pueden causar la muerte”, precisó.

CICLOVÍAS
Para Paulina Bravo, no solo es necesario avanzar hacia la aplicación de penas más duras para quienes causan lesiones y muerte a ciclistas; sino que también mejorar las ciclovías existentes en la comuna de Curicó. Esto porque se encuentran mal diseñadas, lo que hace que muchas veces quienes se desplazan en este medio de transporte, prefieran utilizar la vereda por el temor de sufrir un accidente. “Estoy proponiendo una mayor fiscalización a los automóviles que se estacionan en ciclovías y además, a quienes manejan habiendo ingerido bebidas alcohólicas”, expresó la edil; quien enfatizó en la necesidad de avanzar hacia una mejor convivencia vial entre peatones, automovilistas y ciclistas.