Anhelado proyecto: En 16 meses Rauco tendrá un nuevo Cesfam

0
1151
400 días es el plazo de construcción que tendrá el tan anhelado nuevo Cesfam para la comuna de Rauco.

Inversión supera los cinco mil millones de pesos. La obra a cargo de la constructora Casaa, que contempla mil 700 metros de infraestructura, estará ubicada justo frente de la Tenencia de Carabineros de la citada comuna.

RAUCO.  16 meses de plazo tendrá la empresa a cargo de la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para la comuna de Rauco, iniciativa largamente anhelada en dicha comunidad. Esta semana se llevó a cabo la entrega oficial del terreno, precisamente a la constructora que estará a cargo del proyecto, que implica una inversión superior a los cinco mil millones de pesos, gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional del Maule.

GOBERNADORA
En tal contexto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, fue una de las autoridades que participaron en la citada ceremonia. En la oportunidad, recordó que se trató de una iniciativa que en su momento se vio “entrabada”, ya que los oferentes que se presentaban a las licitaciones, esperaban un monto mayor de lo que se ofrecía. Respecto al proyecto en sí, recalcó que la idea es que los respectivos funcionarios tengan un lugar adecuado para prestar una atención “digna y de calidad”, beneficiando de manera directa a los casi 10 mil usuarios que tendrá dicho recinto. La obra a cargo de la constructora Casaa, que contempla mil 700 metros de infraestructura, estará ubicada en un terreno justo frente de la Tenencia de Carabineros de Rauco. Respecto a la citada empresa, a nivel local, ya tiene a su haber la construcción de, por ejemplo, nuevos Cesfam para las comunas de Molina y Sagrada Familia.   

LO QUE CONTEMPLA
En términos generales, el nuevo Cesfam para la comuna de Rauco, contempla 14 box, salas de esterilización, salas ERA-IRA, urgencias, sala multipropósito, entre otros espacios. Tras el inicio ya oficial del proyecto, el jefe comunal de Rauco, Enrique Olivares, indicó que existe la “tranquilidad” de que se llevará a cabo un buen trabajo, tomando en consideración la experiencia que tiene la empresa a cargo, precisamente en proyectos también ligados al ámbito de la salud.