Formalizan a conductor de colectivo por abuso sexual por sorpresa sobre joven universitaria

0
1491
Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y formalización de cargos en contra de un conductor de colectivo por el delito de abuso sexual.

Justicia. Tras la correspondiente audiencia, la familia de la presunta víctima manifestó su disconformidad, con las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de Curicó.

CURICÓ. Un chofer de colectivo de 46 años fue formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa, siendo en este caso, la supuesta víctima, una joven de tan solo 19 años. Ayer durante el desarrollo de una audiencia de carácter “híbrida”, en el Juzgado de Garantía de Curicó, se dieron a conocer los antecedentes que derivaron en la detención del citado sujeto.

RELATO
Durante la mañana del miércoles, en el sector Bombero Garrido, la víctima abordó un vehículo, tipo colectivo de la Línea 4, que era conducido por el ahora formalizado. Al llegar a calle Merced con O’Higgins, el propio imputado le habría consultado a la joven si aceptaba ir a dejarla a su lugar de estudios, en este caso, la Universidad de Talca (Facultad de Ingeniería, campus ubicado en el camino hacia el sector Los Niches, ruta J-65). Por lo mismo, el conductor retiró el letrero superior del colectivo. Fue en el intertanto que dicha persona le habría consultado una serie de cosas a la joven, hasta tomarle una de sus manos, llevándola a una sus piernas “sin su consentimiento”. Fue allí cuando la estudiante descendió del vehículo, solicitando ayuda, concretando la correspondiente denuncia en Carabineros.

MEDIDAS CAUTELARES
Tras la respectiva exposición de las partes, en este caso representadas por el fiscal Juan Pablo Araya y el abogado particular Omer Hidalgo, el juez Roberto García Gil determinó dar curso a la citada formalización, estableciendo como medidas cautelares la firma mensual del imputado y la prohibición de dicho sujeto a comunicarse o acercarse a la víctima, fijando tres meses como plazo para la respectiva investigación. A los medios de comunicación presentes en la audiencia, se advirtió respecto a la prohibición de compartir o exhibir el rostro y los nombres, tanto del imputado como de la supuesta víctima.    

DISCONFORMIDAD
Una vez finalizada la audiencia, la madre de la joven manifestó su clara disconformidad con lo dictado por la justicia. Junto con ello formuló un llamado a que, si hay más mujeres que hayan pasado por algo similar, para que también hagan la denuncia.
“Supuestamente él (conductor del colectivo) tenía antecedentes penales. No fueron tomados en cuenta en este momento. Me siento frustrada, porque esperábamos otra actitud del magistrado, que por último decretara prisión preventiva mientras se constataban más hechos, por último, para tener más tranquilidad de que una persona así anda en la calle”, dijo. “No nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, si es necesario ver un abogado penal por fuera, lo vamos a hacer, pero no vamos a dejar que esto quede impune”, acotó.