Reajustan bono Bodas de Oro y puede ser solicitado a distancia

0
741
El bono Bodas de Oro ya se está pagando con su monto reajustado.

Buena noticia. El beneficio supera hoy los 425 mil pesos y su petición se puede hacer presencialmente y también en la web.

TALCA. El bono Bodas de Oro fue reajustado. Su nuevo monto es de 425 mil 360 pesos por matrimonio y debido a que se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibirá a partir de ahora 212 mil 680. Además, ahora también puede ser solicitado de manera virtual. Así lo destacaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, y el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo. “Como es sabido, este beneficio se paga por única vez al cumplir los 50 años de matrimonio a las parejas que reúnen los requisitos y se reajusta una vez al año de acuerdo con la variación del IPC, es por esta razón que ahora estamos comunicando su nuevo monto”, señaló la seremi.
A nivel nacional y hasta la fecha, el bono ha llegado a más de 33 mil personas durante este año. “En nuestra región, lo han recibido dos mil 581 personas, en donde mil 285 son matrimonios, es decir, dos mil 570 cónyuges, y 11 personas viudas (…) Hacemos un llamado especial a las personas que próximamente cumplirán sus 50 años de casados para que soliciten el beneficio”, indicó.
Respecto a cómo solicitarlo, el director regional del IPS Maule subrayó que además de la forma presencial en las oficinas de ChileAtiende, “se puede hacer a través de nuestra Sucursal Virtual, ingresando a los sitios www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl y accediendo a la sección Videoatención, lugar en que uno de nuestros ejecutivos o ejecutivas de atención les atenderán directamente”. La atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas.

REQUISITOS
Recordó que los principales requisitos para tener derecho al bono Bodas de Oro son: acreditar 50 años de matrimonio (no se puede estar separados ni divorciados), inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer al 80% más vulnerables de la población y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.
De igual modo, las autoridades señalaron que, una vez cumplidos los 50 años de matrimonio, hay un año de plazo máximo para solicitar el beneficio.